MasNews

Sergio Vega: “AV tuvo un concejal que estuvo siete u ocho meses que no aparecía por los plenos”

-“En la sede no se sacan fotos para que las personas no se sientan presionadas”

-“Me sorprendió la falta de educación de Manuel Hernández (AV)

-“Sé que a Podemos todo lo que suene a tradición o tenga una connotación religiosa católica les puede causar inquietud o nerviosismo”

El concejal de Comercio y candidato de UxGC a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, Sergio Vega, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para hacer una valoración de los últimos acontecimientos políticos del municipio.

Marcos Rufo se ríe de los vecinos

Resulta complicado mejorar la imagen y valoración que tiene la ciudadanía de los servidores públicos cuando se dan acciones como las de Marcos Rufo, concejal del PP en la teoría pero que parece seguir, sin ningún tipo de criterio, las directrices de AV. De ahí que haya presentado enmiendas a un presupuesto en el que él mismo había participado. Lo explicaba el propio Sergio Vega: “se dio el hecho paradójico de que quien antes tenía los presupuestos en su mano, presenta enmiendas que no procedían”.

Para más inri, el propio Rufo no asistió al pleno. Preguntado por esta cuestión, Sergio Vega comentó que “ya es una tónica general en AV porque tuvieron un concejal que estuvo creo que siete u ocho meses que no aparecía por los plenos”.

Manuel Hernández (AV) y la educación en los plenos

“No ha entrado en el Ayuntamiento ningún documento del partido en el que se me aplica alguna ley de transfuguismo. Es decir, llamarme tránsfuga, como lo ha hecho hoy Manuel Hernández (AV) en el pleno, le he llamado la atención y le he pedido que me guarde el mismo respeto que yo he tenido por él durante cuatro años, sobre todo me pareció feo porque había, hoy, niños del Colegio de Santa Lucía. Esa falta de educación me sorprendió, también es verdad que creo que tampoco las posibilidades que tiene educacionales no le dan para más”.

Se armó el belén con Podemos

Sergio Vega también respondió a la denuncia del grupo de Podemos en Santa Lucía por la ubicación del belén navideño y explicó que tras valorar diferentes opciones esta era la que mejor se adaptaba a lo que se requería desde la concejalía: “hay que recordar también que el Hotel Avenida Canarias está dentro de la zona comercial de la Avenida de Canarias, entonces, no veo qué problema pueden tener”.

Continuó el edil de comcercio: “yo sé que Podemos todo lo que suene a tradición o tenga una connotación religiosa católica les puede causar inquietud o nerviosismo, pero forma parte de nuestra cultura por eso fomentamos y potenciamos el belén. Además están mal informados, les contestaré en el próximo pleno con los datos rigurosos de todo el alumnado que acudió a visitarlo”.

Respecto al público en general, Vega comentó que no se ha hecho un cálculo exacto porque consideraban un gasto innecesario gastar dinero sólo para contar cuánta gente lo ha visitado. Sin embargo, no duda en que ha sido un éxito porque él mismo como concejal del área “prácticamente he vivido en la zona comercial durante toda la campaña y he visto bastante asiduidad”.

Arranca UxGC en Santa Lucía de Tirajana

“El miércoles de la semana pasada tuvimos nuestro primer consejo local donde tomamos posesión los cargos orgánicos a nivel local. Vino el presidente, Lucas Bravo de Laguna con su padre, el presidente honorífico y fundador Don José Miguel Bravo de Laguna y también José María Ponce, candidato al Cabildo”.

“Tuvimos un encuentro muy agradable de todos los compañeros que hemos tomado esta opción política y mucha más gente que vino. Sí es cierto, yo lo dije allí, que no hemos querido difundir fotos de la gente que estaba allí porque hay gente que no quiero que se vea presionada cuando acude a nuestra sede. Normalmente cuando estamos en la sede no se sacan fotos para que las personas puedan venir libremente y no se sienten presionadas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.