MasNews

Sergio Vega: “Una de nuestras bases del proyecto es poner a Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria, en el lugar que le corresponde”

Sergio Vega sobre PP-AV: “Los vecinos pueden ver el, Sálvame Deluxe que se ha montado en Santa Lucía”
Sergio Vega sobre PP-AV: “Esta situación es bochornosa y deteriora la imagen de la política”

Sergio Vega, concejal de comercio, oficina de atención al ciudadano y candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por Unidos por Gran Canarias, celebra lo bien que fue el evento realizado en el municipio que emulaba a la feria de abril.

Dinamización de la zona
Vega explica que quieren tener viva y activa esa zona comercial, por lo que cada fin de semana están organizando distintos eventos, así como las mejoras de las infraestructuras como el mantenimiento íntegro de los baños. Conjuntamente, el edil asegura que ha sido imprescindible el diálogo con los comerciantes. “Tenemos ese objetivo común que es dinamizar y explotar nuestra zona comercial”, argumenta Vega.

Además, el candidato asegura que la promoción que hace cada uno es muy importante, porque también pequeños comercios que no están en el centro también pueden encontrar muchos productos y es importante mirar por ellos. “Desde la concejalía no nos hemos olvidado, hemos hecho pequeñas acciones”, responde el edil.

Dimisión del candidato de PP-AV
Recientemente, al publicar las listas en el BOC se ha visto que el candidato de PP-AV ha dimitido. “Los vecinos pueden ver el, Sálvame Deluxe que se ha montado en Santa Lucía”, reflexiona Vega, que también añade “Más ridículo no se puede hacer”. El edil considera que el partido le ha traicionado porque nunca se habló de la unión de las dos organizaciones. El candidato asegura que no le sorprende la situación, ya que nunca había querido la unión con Agrupación de Vecinos.

“Esta situación es bochornosa y deteriora la imagen de la política”, observa Vega, que menciona que la finalidad de la política es conseguir que tus vecinos puedan vivir mejor a través de la gestión de lo público. Asimismo, él cree que alguien que se presenta como alcalde, renunció a su acta de concejal y no aparece por los plenos, no es una buena representación para la ciudadanía y serán los vecinos los que dictaminen estas conductas.

“Lo que un partido político debe aportar, lo primero que debe poner en la mesa es seriedad y compromiso”, afirma el edil, que considera que son dos puntos imprescindibles y necesarios para poder mejorar Santa Lucía. Por su parte, él considera que ha estado a la altura de su acta de concejal pese a todo lo que ha pasado en el municipio, demostrando así su compromiso con el municipio.

Unidos por Gran Canarias
Este martes tendrán la presentación de la candidatura en la Sala Sara Bolaños en el que están invitados cualquier persona que quiera ir. No será un acto muy grande, ya que solo durará 1 hora y comenzará a las 19:30. “Presentamos no solo la lista porque el partido es mucho más que una lista”, expone Vega, que quiere transmitir las principales propuestas del proyecto que tienen para Santa Lucía.

“Una de nuestras bases del proyecto es poner a Santa Lucía en Gran Canarias, el lugar que le corresponde”, observa Vega que considera que el municipio tiene una posición geográfica estupenda y un nivel de población considerable para que la ciudad tenga la importancia que necesita.

Propuestas en la candidatura
El concejal explica que algunas propuestas son sencillas, pero que podrían mejorar en muchos casos la vida de los vecinos. Una de ellas es la construcción del hospital comarcal que pueda ayudar también a otros municipios como Mogán o Agüimes. Además, el candidato explica que el municipio no tiene ninguna deuda con el gobierno de Canarias, por lo que sería más fácil conseguir ese terreno para comenzar el hospital.

Además, entre otras propuestas también se incluyen la mejoras de los servicios sociales, haciendo hincapié en aquellas familias que cuentan con un integrante con diversidad funcional. “Desde la administración debemos ayudar a las familias con esta situación”, argumenta Vega. Otra de las propuestas es trabajar con otras administraciones para conseguir más plazas ocupacionales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.