MasNews

Sigue la huelga indefinida de los trabajadores del Riu Oasis Maspalomas

Huelga indefinida de los trabajadores del hotel  Oasis Maspalomas
Huelga indefinida de los trabajadores del hotel Oasis Maspalomas

Casi la totalidad de los 149 trabajadores de plantilla fija del hotel Riu Oasis Maspalomas secunda la huelga indefinida convocada por el comité de empresa el pasado día 29 de diciembre. La situación está provocada “por la permanente reducción de plantilla fija, derechos laborales y vulneración de acuerdos pactados”.

El comité de empresa aclara que el conflicto viene dándose a partir de la incertidumbre creada por los diferentes estamentos políticos y empresariales ante la posible declaración del BIC del Oasis de Maspalomas, y asegura que no les mueve otro interés que el de la “protección y continuidad de los puestos de trabajo, así como la dignidad y calidad de nuestra profesión”.

Los trabajadores aseguran que no consentirán que algunas empresas, “aupadas por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, utilicen la zona en la que se encuentra el hotel Riu Oasis Maspalomas como campo de batalla para sus intereses particulares”. Sentencian que “esta huelga indefinida es por la estabilidad del empleo y por que se mantenga la plantilla fija”.

Respecto a las manifestaciones con pitos, bocinas y tambores, el comité de empresa afirma que siempre han accedido a bajar el nivel de ruido, o cambiar la orientación de los altavoces, para no perjudicar a los hoteleros de la zona. Actualmente no superan el nivel permitido. Por otra parte, cuestionan la excesiva presencia de Policía Local y Nacional “para presionar la dignidad de los trabajadores del hotel Riu Oasis de Maspalomas #‎Vergüenza”. Aseveran que “esta huelga finaliza cuando los trabajadores decidan y nadie más”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. My vacation was planned for 2 weeks in Maspalomas ,this was my third time in this lovely place, unfortunately after 5 days of umbeliveable noises I decited to give up coming back to Italy.
    Believe me it was crazy , I and all the hotel guests could not understand how it has been allowed to do such a big mess in a touristic place.
    A strike is a strike , the rights of the workers needs to be protected but what about the right of the tourists.
    Morover the noises have affected much more the customers than the hotel owner , so it looks very silly.

    I ‘m sorry guys but if that are your rules ,you have just lost a canary islands fan