MasNews
Sector “abandonado sindicalmente sin una representación adecuada y eficaz ” que ve conseguida una reivindicación que “pone fin a una larga injusticia"

SITCA logra un histórico aumento salarial del 23% para los aparceros

“En el día de hoy, 28 de enero de 2019, hemos logrado un hito histórico para todo el colectivo laboral de la aparcería del tomate en la provincia de Las Palmas”, señala el Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (SITCA) en un comunicado.

Según SITCA, el sector de los aparceros, que durante tantos años ha estado abandonado sindicalmente sin una representación adecuada y eficaz de sus intereses y derechos laborales, ve conseguida por fin una reivindicación histórica, que pone fin a una larga injusticia.

Con efecto retroactivo a 1 de enero de 2019, los trabajadores y trabajadoras de este sector va a beneficiarse de una subida salarial del 23%, lo que supone la mayor subida conseguida nunca en este sector a lo largo de su historia, y al mismo tiempo, supone también una de las mayores subidas salariales logradas nunca en cualquier sector productivo, informa el sindicato.

Y afirma que “este logro es el resultado del trabajo de los delegados sindicales de SITCA, conjuntamente con la lucha de los propios trabajadores y trabajadoras del sector”.

El comunicado de SITCA manifiesta también “la voluntad firme e inequívoca de luchar por la defensa de los derechos de todos los trabajadores, con independencia, rigor, seriedad, coherencia y, sobre todo, con mucho trabajo y dedicación”, y añade que “son los logros históricos como el que hoy anuncian los que les animan a seguir en la lucha”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.