MasNews
Camarera

Sitca rechaza la firma del Convenio de Hostelería que solo beneficia a los empresarios

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) afirma que en el convenio firmado por UGT y CCOO se mantiene en su inmensa totalidad el contenido del anterior y la vigencia del mismo es de 4 años.

En un comunicado de prensa, cuyo contenido Maspalomas News publica, Sitca manifiesta su total desacuerdo con los sindicatos mal llamados mayoritarios (UGT y CCOO) que han firmado el Convenio de Hostelería de la provincia de Las Palmas el pasado 11 de noviembre de 2016.

Según el sindicato, el Convenio venía negociándose desde el mes de febrero pero no contempla en absoluto la realidad que viven los trabajadores de la Hostelería. Este Convenio solo refleja que los sindicatos firmantes están muy lejos de la realidad y doblegados a los intereses de los empresarios, que presumen y alardean en las diferentes ferias internacionales de turismo, y en todos los rincones donde tienen oportunidad de hacerlo, del incremento del turismo y de sus beneficios económicos, que en los últimos tres años han ascendido en un 28%.

Por esta razón Sitca quiere denunciar públicamente que esta subida, que se ha pactado, no solo no recupera el poder adquisitivo que ha perdido en los últimos cuatro años sino que encima ni siquiera mantienen un crecimiento acorde del crecimiento del coste de vida.

Se ha establecido una subida salarial para el año 2016 de 1´75%; año 2017, 1´50%; año 2018, 1’50% y año 2019, 1´00%. Hay que decir basta ya….nada de lo que firma es creíble desde el momento que han sido capaces de permitir una subida de salario que no va acorde con el beneficio económico del sector turístico, cuestión esta que no paran de transmitir por todos lados y los trabajadores cada día más en la miseria, sentencia Sitca.

Preguntas y respuestas

¿Es esto justo para los trabajadores del sector que se están dejando la piel en sus puestos de trabajo y que sin embargo no se contempla para nada el solucionar la precariedad laboral, el exceso de trabajo, los recortes de plantilla, y por si fuera poco se firma una subida ínfima?. ¿Por qué no hablan estos trabajadores en sus puestos de trabajo, en las asambleas donde se les informa del nuevo Convenio Colectivo?. ¿Cómo son capaces de aguantar esta situación sin rechistar, a qué esperan, por qué no se plantan y acaban con su precariedad laboral?.

No se trata de descalificar a nadie, lo importante es no permitir que hagan este disparate. Intentan poner una golosina para callar la boca a los trabajadores y que no salgan a la calle masivamente a denunciar la explotación y masacre laboral que están haciendo cuatro empresarios sin escrúpulos. Sirva como ejemplo el informe que ha elaborado la Comunidad Autónoma de Canarias en estos días sobre las visitas que está realizando la Inspección de Trabajo a las empresas donde se desvela que uno de cada tres contratos está en fraude de Ley, fundamentalmente en el sector de Hostelería.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.