MasNews

El barranco de Sonnenland contará con un circuito deportivo para perros

Barranco de Sonneland, terreno para recinto canino
Barranco de Sonneland, terreno para recinto canino

El barranco de Sonnenland, en proceso de restauración medioambiental como parque botánico y deportivo, acogerá próximamente un circuito de agilidad y adiestramiento para perros que dispondrá de su propio pipi-can, y las medidas y elementos necesarios como pista de competición oficial.

Las obras, promovidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana las está realizando la empresa especializada Equipur Canarias S.L. con un presupuesto de 40.000 euros en la zona más llana e intermedia del barranquillo.

Acotado especialmente para el desarrollo de la actividad canina, el circuito de agility lo ofertará el Ayuntamiento a los vecinos como un servicio gratuito para la diversión y entrenamiento de sus mascotas, “pero también para concienciarlos sobre el respeto medioambiental y evitar que éstas sigan realizando sus deposiciones en el resto del espacio público boscoso, sobre el que se proyecta una recuperación integral para uso cívico y familiar”, afirma Saida Valido.

Este circuito para el divertimento de perros tiene unas dimensiones de 40 metros de longitud por unos 18 metros de ancho y dispondrá de unos 12 elementos gimnásticos anclados al suelo, dispuestos para que los animales puedan realizar dos recorridos distintos.

Los elementos, fabricados en contrachapado fenólico y polietileno de alta densidad, resistentes al vandalismo y los graffitis, serán una puerta-viaducto, un anillo de apertura, una valla rígida de salto, un vallado de cuerdas paralelas, una mesa antideslizante de parada, una escalera horizontal, una pirámide empalizada, un balancín, una minipasarela de subida y bajada, un túnel modular curvo, un eslalon de rollizos de madera y un carrusel.

Todos estos elementos están pensados y diseñados para proporcionar agilidad y fortaleza a los perros, agudizar su equilibrio, su obediencia y destreza a la hora de sortear obstáculos, además de tonificar su musculación y articulaciones.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana estudia otros posibles localizaciones para emplazar recintos similares con acotamientos de pipi-can en otros núcleos urbanos del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.