MasNews
Rueda de prensa de la Plataforma Salvar Chira-Soria

La Plataforma Salvar Chira-Soria convoca una manifestación para el 22 de mayo

Mediante una rueda de prensa celebrada en la mañana del viernes ante el Cabildo de Gran Canaria, la Plataforma Salvar Chira Soria ha convocado una manifestación para el próximo 22 de mayo, a las 11 de la mañana, Día Mundial de la Biodiversidad, en contra del Proyecto Chira Soria, con el lema “Somos el Barranco de Arguineguín. Por un nuevo modelo energético”. La marcha saldrá del parque San Telmo, dirigiéndose al Cabildo y finalizará en la Presidencia del Gobierno de Canarias.

“El objetivo de la manifestación será el rechazo de la ciudadanía de Canarias a la destrucción del Barranco de Arguineguín y expresar la solidaridad con los 2.500 habitantes del mismo que se verían sumidos en un auténtico infierno como consecuencia de las obras”, señalaba la plataforma.

Pedro Hernández, portavoz de la plataforma hace un llamamiento a la participación activa en la manifestación ya que “está en peligro un espacio natural de extraordinaria belleza, que contiene cinco espacios de la Red Natura 2000, con unos valores arqueológicos y etnográficos innumerables en el que en la actualidad, conviven en armonía sus habitantes con la naturaleza que les rodea. La naturaleza debe ser protegida, no podemos seguir maltratándola. Ni un metro cuadrado más de nuestro Planeta debe ser destruido y menos en Canarias, paraíso de la biodiversidad”.

Eneida Marrero, portavoz de los habitantes del Barranco de Arguineguín pide la solidaridad de toda Canarias y una participación masiva en la manifestación ya que “no queremos ver nuestro barranco convertido en un infierno. No podemos soportar más de seis años de obras a base de 4000 kilos de dinamita diaria, un millón de metros cúbicos de residuos, 17 kilómetros de líneas de alta tensión sobre nuestras cabezas y la amenaza constante de que estallen las viejas e inseguras presas acabando con nuestras vidas”.

La portavoz añade que “por si fueran pocos los abusos que pretenden, el polvo en suspensión arruinará a nuestros cultivos y los vertidos de la salmuera con productos tóxicos que producirá la desaladora asociada al proyecto, arruinarán la zona marina protegida de Mogán acabando con la biodiversidad marina y llevando a la ruina a los pescadores locales. Todo ello para beneficio de una multinacional y de los políticos que promueven la obra”.

La Plataforma Salvar Chira-Soria enmarca la movilización en “un amplio movimiento que se está desarrollando en todo el Estado para demandar un nuevo modelo energético que rompa con la alianza de hierro que existe entre los gobiernos y las grandes compañías del sector de la energía, cuyos enormes beneficios y poder dependen de su modelo centralizado, contaminante y basado en maximizar la dependencia de los ciudadanos y los pueblos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.