MasNews
Ateneo municipal en Vecindario

Más de 40 estudiantes podrán ampliar su formación musical en el ‘Stage Gran Canaria Music Excellence’

Más de 40 alumnos de los últimos cursos de las escuelas municipales de música de Gran Canaria y del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria podrán ampliar su formación musical gracias a la primera edición del ‘Stage Gran Canaria Music Excellence’ organizado por el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía.

El programa, impartido por profesionales de reconocido prestigio internacional, incluye clases magistrales prácticas y teóricas, ensayos del profesorado y alumnado para preparar conciertos que se ofrecerán durante el proyecto y charlas o talleres.

Su objetivo es potenciar las capacidades creativas y de sensibilidad artística del alumnado con especiales aptitudes musicales, destacó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, en la presentación del proyecto junto a la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, el concejal de Cultura, Julio Ojeda, y la directora de la Escuela Municipal de Música del municipio, Silvia Castellano.

“Esta iniciativa, novedosa en Gran Canaria, es además una oportunidad para establecer relaciones de colaboración entre las diferentes escuelas de música de la isla y generar proyectos que enriquezcan la oferta formativa en este ámbito”, añadió Santana.

Dunia González resaltó la importancia del compromiso del Cabildo a la hora de apoyar y promover este tipo de actuaciones.

Esta primera edición irá destinada al alumnado mayor de 12 años de las especialidades de flauta, violonchelo y piano, que profundizarán en el estudio de partituras de manera individual a través de técnicas variadas, en la interpretación para un auditorio concreto, en técnicas para gestionar el miedo escénico, y en el aprendizaje de técnicas de estudio de conjunto para pequeños ensambles desde 2 hasta 15 músicos, con una metodología eminentemente participativa.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán desde octubre a diciembre de 2017 en la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía y en los teatros y salas de conciertos del municipio. “El Ateneo Municipal está abierto 12 horas diarias y acoge a las escuelas de música, danza, pintura, fotografía y teatro donde las expresiones artísticas y culturales individuales y colectivas encuentran el espacio para ser atendidas”, aseguró la primera edil.

Silvia Castellano subrayó que el campus está destinado tanto a alumnos con formación superior como a los que todavía no han podido acceder a ella, y sobre todo que viven en una zona de la Isla alejada de la capital.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de octubre de manera presencial en el Ateneo Municipal de Santa Lucía o por correo electrónico a la dirección jefaturadeestudios@ateneosantalucia.es.

Los aspirantes deberán estar matriculados en los últimos cursos con nivel de final de grado elemental o equivalente en alguna de las escuelas municipales de música o el Conservatorio. Tendrán preferencia las personas que elijan realizar el curso completo, y el alumnado que no obtenga plaza podrá participar en calidad de oyente en las clases magistrales y talleres, así como de forma activa en los diferentes ensambles, según el criterio del profesorado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.