MasNews

Stephen Bayliss y Dácil Hernández, vencedores de la distancia OPEN del I Acuatlón Anfi-Mogán

  • Yerove Rodríguez y Carmen Santana, ganadores del Campeonato de Canarias en categoría cadete

  • Daniel Pérez y Noelia Santana, ganadores del Campeonato de Canarias en categoría juvenil

Podio mas-fem categoría juvenil Campeonato de Canarias de AcuatlónMogán y el deporte van de la mano. Así ha vuelto ha quedar demostrado este domingo con la celebración de la primera edición del Acuatlón Anfi-Mogán, el evento deportivo que ha abierto el calendario oficial de acuatlón de Canarias con la participación de más de 200 atletas y que además ha acogido el Campeonato de Canarias de Acuatlón de categorías catede y juvenil. Stephen Bayliss ha logrado el primer puesto de la distancia Open con un crono de 31 minutos y 4 segundos. Dácil Hernández ha alcanzado la gloria en la modalidad femenina tras finalizar el recorrido en 36 minutos y 34 segundos.

El municipio de Mogán ha vuelto a estar en el punto de mira del ámbito deportivo gracias al Acuatlón Anfi-Mogán, prueba organizada por Runize Shop y Dorsal Cero con la colaboración del C.D Bikegc South Triathlon, el Ayuntamiento de Mogán y la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri), y contando con el Grupo Anfi como patrocinador principal. Una vez más el espectacular enclave de Anfi del Mar, la buena temperatura y los cielos despejados han acompañado a los participantes desde que han tomado la salida, los primeros a las nueve de la mañana.

La prueba arrancó con la distancia OPEN, la absoluta, en la que más de 90 triatletas han superarado un recorrido de 2,5 kilómetros de carrera, mil metros a nado y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. Tras unos últimos metros reñidos, el primer puesto del podio masculino ha sido para Stephen Bayliss (00:31:04), del club Bayliss Multisport Lanzarote. Seguidamente cruzaba la línea de meta Viktors Vovrusko (00:31:18) de Club Natación Reales y Gorka Rodríguez (00:31:28), también de Club Natación Reales. En la prueba femenina, Dácil Hernández (00:36:34) de Club Natación Reales dominó la carrera haciéndose con la victoria. En segunda posición ha quedado Bella Bayliss (00:37:15), de Bayliss Multisport Lanzarote, y en tercera Laura Socas (00:37:31) de Club Natación Metropole.

Campeonato de Canarias

Podio mas-fem OPEN Acuatlón Anfi-MogánEl Acuatlón Anfi-Mogán ha dado el pistoletazo de salida a las pruebas deportivas de acuatlón en el archipiélago, acogiendo además el Campeonato de Canarias en categorías cadete y juvenil con participantes procedentes de todos los puntos del archipiélago. Tras un 1.250 de carrera, 500 metros de natación y otros 1.250 metros de carrera por el paseo marítimo que une Anfi y Patalavaca, Yerove Rodríguez se alzó con el primer puesto de la categoría cadete masculina. Lo logró en 17 minutos y 39 segundos. El segundo clasificado ha sido Lyle Forsyth (00:18:35), del club Bayliss Multisport Lanzarote, y el tercero Ian Sánchez (00:19:14).

En la categoría cadete femenina, Carmen Santana, de Club Natación Metropole, se ha hecho con la victoria acabando el recorrido en un tiempo de 20 minutos y 45 segundos. En el podio la acompañan Julia Vega (00:20:58) y Marina Guerra (00:21:02) de Bayliss Multisport Lanzarote.

En lo que respecta a la categoría juvenil, el vencedor en modalidad masculina ha sido Daniel Pérez del club Saltoki Trikideak, con un crono de 16 minutos y 52 segundos. El segundo puesto de la clasificación corresponde a Daniel Guerra (00:17:29) de Réactivité Fispoterapia y el tercero a Daniel Hernández (00:17:41), de Club Natación Reales. La vencedora de la modalidad femenina ha sido Noelia Santana, de Club Finisher, tras finalizar la prueba en 22 minutos y 26 segundos. Junto a ella, en segundo lugar, Gara Ramos (’00:22:29) del Trican-Artiok y Natalia Rodríguez (00:23:12) del club Triactiv Lanzarote, que ocupa el tercero.

Distancias menores y medidas de prevención frente a la COVID-19

Podio mas -fem categoría cadete Campeonato de Canarias de AcualtónAdemás de las dos distancias estrella de la jornada, se han incluido otras en la que han podido participar los triatletas más jóvenes, con un recorrido reducido y adaptado a su edad. Se ha disputado la distancia Acuatlón Prebenjamín –125 metros de carrera, 50 metros de natación y 125 metros de carrera–; Acuatlón Benjamín –250 metros de carrera, 100 metros de natación y 250 metros de carrera; Acuatlón Alevín 500 metros de carrera– 200 metros de natación y 500 metros de carrera; Acuatlón Infantil –un kilómetro de carrera, 400 metros a nado y un kilómetro de carrera a pie–.

Todo el evento se ha desarrollado cumpliendo con las medidas establecidas por la autoridades sanitarias para prevenir y proteger frente al coronavirus. Los participantes han llevado la mascarilla hasta el momento de tomar la salida y se la han vuelto a colocar al cruzar el arco de meta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.