MasNews
SwimRun Series Canarias, presentación en Maspalomas

SwimRun Series Canarias, el 7 de junio en Maspalomas

SwimRun Series Canarias retoma su prueba en Gran Canaria gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Se celebrará el 7 de junio en Maspalomas alcanzando así la tercera edición tras las desarrolladas de forma compartida en Ingenio y Agüimes durante 2017 y 2018. Ahora, la modalidad que alterna tramos de natación en mar abierto y segmentos de carrera a pie por distintas superficies se refuerza y ya ha abierto inscripciones en www.swimrunseries.es

Patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y del Instituto Insular de Deportes, se estrenará en Maspalomas con las distancias Sprint, de 13.5 kilómetros, y Supersprint, de 8.7. Una oportunidad para competir individualmente o por parejas masculinas, femeninas y mixtas por el litoral del sur. La bienvenida al verano tiene color SwimRun Series Canarias, una experiencia de carácter regional que comenzará el 9 de mayo en Guía de Isora (Tenerife) y que finalizará el 17 de octubre en Pájara (Fuerteventura).

El plazo para participar en Gran Canaria ya está disponible. El precio de lanzamiento es de 25 euros hasta el 6 de abril y, posteriormente, incrementará a 35 antes del cierre fijado el 3 de junio. Los protagonistas contarán con numerosos servicios como camiseta y gorro conmemorativo, avituallamientos en recorrido y meta, masajes, seguro médico, de primeros auxilios, etc.

La cita en Maspalomas arrancará a las 08:30 horas con la modalidad Sprint de 13.5 kilómetros. La salida será desde la playa de San Agustín conectando con los parajes de Las Burras y Playa del Inglés hasta cruzar la meta en el Faro de Maspalomas. Una hora después será el turno para el Supersprint partiendo desde la playa de El Cochino.

La concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez se vuelca al máximo con la prueba llamada a ser todo un éxito. Además, posee un premio importante ya que los campeones individuales de la carrera larga en cada una de sus categorías, así como la mejor pareja masculina, femenina y mixta se clasificarán para el Aquaticrunner World Cup Half Distance del 17 de octubre en Pájara. Un internacional que reunirá a swimrunners procedentes de Uruguay, Canadá o Italia, entre otros países.

Valor añadido para la que se prevé la edición más destacada hasta la fecha de SwimRun Series Canarias. En Fuerteventura se enfrentarán a 21.530 metros de recorrido (5.4 kilómetros de natación y 16.09 de carrera) por la península de Jandía. Un reconocimiento que previamente pasa por obtener el billete en Guía de Isora o Maspalomas. Los ganadores contarán con inscripción gratuita y acceso para la cena oficial del Mundial.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.