MasNews

Mogán organiza un taller para ayudar a cuidadores de enfermos de alzheimer

Fotograma de la película "El diario de Noa", sobre el Alzheimer
Fotograma de la película “El diario de Noa”, sobre el Alzheimer

El Ayuntamiento de Mogán, a través del Área de Tercera Edad, promueve las II Jornadas de Información y Formación que este año se dedican a los cuidadores y familiares que tienen a su cargo personas con alzheimer u otras demencias. La actividad, que forma parte del proyecto Mayor Otoño, tendrá lugar este jueves 14 de noviembre en el Centro de Prevención y Promoción para la Autonomía Personal de Arguineguín, a partir de las 17:00 horas.

La conferencia correrá a cargo del médico especialista Rene De Lamar del Risco, experto en geriatría y medicina interna. A continuación, y como complemento a la teoría, se impartirá un taller práctico a cargo de la psicóloga Diana Cerpa Bordón.

Alzheimer

Es una enfermedad que afecta al cerebro y es la principal causa de demencia. Caracterizada por pérdida de memoria, problemas para discernir, pérdida de las habilidades de comunicación y cambios de personalidad, la enfermedad no sólo afecta al paciente sino que también afecta a su familia. La responsabilidad de atender al paciente generalmente recae en algún familiar cercano, por lo que esta responsabilidad puede crearle un gran desgaste emocional y físico, especialmente cuando se suma al estrés de ver a un ser querido sufriendo las consecuencias de esta enfermedad.

El objetivo de esta actividad, promovida por el Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mogán, es ayudar a las familias y cuidadores profesionales que tienen a su cargo personas de edad avanzada que precisan de atenciones especiales. Los asistentes a estas jornadas aprenderán técnicas para facilitar la labor diaria que deben realizar como cuidadores de personas con demencia. A través del aprendizaje de una serie de claves y fórmulas, podrán adquirir habilidad y destreza para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta enfermedad.

El programa anual de actividades y talleres del Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mogán pretende fomentar el envejecimiento saludable, la prevención de enfermedades y la promoción de una autonomía personal de los mayores de este municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.