MasNews
Taxis en San Fernando de Maspalomas

El sector del taxi de Maspalomas reivindica su incorporación en el paquete de medidas extraordinarias ligadas al sector turístico por la Covid 19

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias (FeSMC) ha solicitado, mediante una reunión llevada a cabo con los representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, su incorporación dentro del paquete de medidas extraordinarias que se apliquen a las empresas del sector turístico por la Covid 19. Así lo ha manifestado el portavoz del sector Juan Diego Vega, que ha requerido a las autoridades municipales el inicio de las negociaciones oportunas con el Cabildo de Gran Canaria y con el Gobierno de Canarias para que se facilite dicha circunstancia.

Asimismo, los representantes de FeSMC-UGT Canarias manifestaron en el transcurso de la reunión la necesidad de crear una Mesa Sectorial del Taxi donde tengan cabida todos los agentes sociales (patronal, sindicatos y federaciones), debido a que ha sido el único servicio de transporte que ha permanecido prestando servicios durante todo el estado de alarma sanitaria, asumiendo pérdidas. Un coste económico que se podría reducir mediante el uso del superávit del Ayuntamiento tirtajanero para la subvención de los impuestos municipales de vehículos de tracción mecánica e incluso, si fuera necesario, mediante la firma de un convenio de colaboración para la promoción de nuestro destino usando los vehículos como soporte publicitario con dicho fin.

Dentro del paquete medidas presentado y referente a la gestión de las unidades, desde el sector se plantea que la incorporación del número de licencias al trabajo se haga solo con el sistema de socomtaxi (controlado por central) y en coordinación directa con el concejal de Transporte. De este modo, se garantiza que el aumento sea solo en proporción al número de servicios favoreciendo el control en todo momento y evitando aglomeraciones innecesarias.

Asimismo, y en pro de las garantías sanitarias y dado el grado de exposición de los trabajadores/as, también fueron presentadas una serie de propuestas encaminadas a asegurar la salud del colectivo. Medidas tales como la realización de pruebas PCR, instalación de mamparas de seguridad, medios de pagos seguros, así como contar con toda la información al respecto en varios idiomas de cara a los clientes.

Impacto económico

Dado el gran impacto económico que ha recibido el sector durante la pandemia y la desescalada actual, desde la FeSMC-UGT se trasladó a los representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la “necesidad imperiosa” de erradicar el intrusismo en el sector con la colaboración de los cuerpos de seguridad. La regularización y control del transporte dentro del municipio, iniciar las negociaciones oportunas con los touroperadores y con las distintas cadenas hoteleras a través de la Concejalía de Turismo para competir en igualdad de condiciones en el sector del transporte y finalizar las obras de acondicionamiento las paradas atendiendo a su demanda.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.