MasNews
Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas

La compañía de Teatro Clásico de Maspalomas participa en el FITAG 2017 de Girona

La compañía de Teatro Clásico de Maspalomas participa desde este 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre en el festival Internacional de Teatre Amateur de Girona, FITAG 2017. Los actores de San Bartolomé de Tirajana, que ofrecerán tres representaciones, incluida la clausura del festival, participarán junto a compañías de Cuba, República Checa, Marruecos, Polonia, Eslovaquia, Uruguay, Argentina, Chile, Rusia y Colombia

Fitag 2017, organizado por la Diputación de Girona con el apoyo del Ayuntamiento de aquella ciudad y su Casa de la Cultura, la Generalitat de Cataluña y la Obra Social La Caixa, contará en esta edición con la participación de grupos representantes de España, Cuba, República Checa, Marruecos, Polonia, Eslovaquia, Uruguay, Argentina, Chile, Rusia y Colombia.

Los representantes de Maspalomas acuden a este festival de proyección internacional invitados por la organización, y con la propuesta de ofrecer al público la escenificación de tres obras: ‘La niña que riega la Albahaca y el príncipe preguntón’, ‘Títeres de Cachiporra’ y ‘El Retablillo de Don Cristóbal’.

La representación de ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’, la realizará la compañía de Maspalomas este jueves día 31 en el Auditorio Viader-Casa de Cultura de Gerona, en el marco de la jornada teatral especial que la organización del festival dedica expresamente a acercar el teatro amateur al disfrute escénico a los niños.

En la distribución de este año a la compañía de San Bartolomé de Tirajana le ha correspondido actuar en Vidreres. Lo hará el viernes 1 de septiembre representando ‘Títeres de Cachiporra’ y ‘El Retablillo de Don Cristóbal’, las dos obras del escritor granadino que la Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas utilizó para estrenarse ante el público local en el Centro Cultural El Tablero a finales del pasado mes de marzo.

La Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas, montada al estilo de la compañía teatral universitaria La Barraca, de Lorca, también será la encargada de clausurar el festival Internacional de Teatre Amateur FITAG 2017. Lo hará el sábado día 2 reeditando la escenificación de ‘El Retablillo de Don Cristóbal’ y ‘Títeres de Cachiporra’ en el Auditorio Viader de la Casa de Cultura de Gerona.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.