MasNews

WAD: “Tenemos que luchar contra el Sida y no contra las personas que padecen el Sida”

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana recibe a los organizadores del evento WAD
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana recibe a los organizadores del evento WAD

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez se reunió con los organizadores y voluntarios que colaboran en realizar las actividades proyectadas para el día 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el Sida (World Aids Day) en la plaza principal del Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés.

El alcalde tirajanero manifestó su satisfacción por participar en esta admirable iniciativa que posibilita apoyo y atención a algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, además de felicitar al colectivo, compuesto principalmente por residentes extranjeros, por su trabajo incansable en ACES (Amigos Contra el Sida).

Orlando Viera, el coordinador del colectivo, secundó las palabras del mandatario municipal agradeciendo a la comunidad de residentes extranjeros LGBT los años de trabajo y aportaciones económicas que han financiado esta importante labor. “Con la ayuda de las personas que viven y trabajan en la zona del CC Yumbo, podemos llegar a muchas más personas que las que sería posible ayudar sin este apoyo.

John ‘Hollywood’ Barrie, uno de los artífices de este día solidario que ya se ha convertido en tradición en el CC Yumbo, declaró que “es maravilloso ver cómo la comunidad se une, año tras año, especialmente porque los fondos recaudados benefician directamente a nuestro colectivo local.” 

Por su parte, Kevin y Mark, dos artistas locales, acudieron al Ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana en representación de los artistas y músico que solidariamente actúan en la zona del Yumbo para la comunidad gay tanto residente como visitante, al igual que para otros turistas que disfrutan de sus espectáculos en las zonas turísticas del municipio.

Jamie y Mario, coordinadores del evento, no solo ofrecen camisetas que promocionan el concepto de que “tenemos que luchar contra el Sida y no contra las personas que padecen el Sida”, también invitan a todos a “envolver sus recuerdos en rojo” y plantean fundar una asociación benéfica formal que pueda gestionar mejor el apoyo de la comunidad de habla inglesa a ACES. 

Se pondrán velas a la venta el día 1 de diciembre, con el propósito de crear un lazo rojo conmemorando a aquellos que ya nos ha dejado. El evento benéfico de este año dará comienzo a las 21.00 horas en la plaza principal del CC Yumbo. Se recomienda venir travestidos, pero no es obligatorio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.