MasNews

Teresa Perales invita en Santa Lucía a desdramatizar la discapacidad

Charla de Teresa Perales en Santa Lucía de Tirajana
Charla de Teresa Perales en Santa Lucía de Tirajana

La campeona paralímpica zaragozana, ganadora de 22 medallas en natación, y ‘coaching’ deportiva y personal Teresa Perales ha invitado en una charla ofrecida esta semana (miércoles 29 de abril) en la Casa de la Cultura Saro Bolaños de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, a “desdramatizar la discapacidad’ y a “eliminar estereotipos y barreras mentales que dificultan la integración laboral de las personas con disfunción”.

Teresa Perales, que también cuenta con una dilatada carrera como política y escritora, ha afirmado que “depende mucho de cómo dejamos que las cosas nos afecten, de la actitud que tengamos ante la vida. A la gente le choca que sonría, que sea feliz, y eso precisamente es lo que me gusta transmitir, porque me encanta romper ese estereotipo”.

La deportista ha subrayado que “Europa es el continente con más normativa del mundo sobre los derechos de las personas discapacitadas, pero no se termina de cumplir, por eso una llega a preguntarse para qué existe si no se tiene en cuenta”.

Personas con discapacidad, técnicos, profesionales del ámbito de la educación y ciudadanos interesados en escuchar a Teresa Perales, participaron en la charla, que ha promovido la Fundación Adecco y la SAT Nicolases, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Perales cuenta con una brillante trayectoria deportiva, entre las que destacan seis oros olímpicos, cinco récords del mundo y otras seis medallas de oro en los europeos, pero también ha desempeñado importantes cargos en la administración, y cuenta con un notable currículo cargado de méritos y responsabilidades. Es fisioterapeuta y ‘coaching’ deportivo y personal, y actualmente es la portavoz de la Fundación Adecco además de seguir activa en la alta competición.

Todo ello desde que a los 19 años padeciera una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, Teresa aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.