MasNews

San Bartolomé de Tirajana felicita a María Núñez por sus éxitos deportivos

María Núñez Nistal
María Núñez Nistal

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana felicitó este miércoles a la jugadora de la Selección Española de Balonmano y del C.B. Bera Bera, María Núñez Nistal, por sus éxitos deportivos tras proclamarse durante esta temporada como campeona de la Liga Regular, Supercopa de España, Copa de la Reina y Copa de Euskadi. La deportista que reside en Maspalomas desde que cumplió tres años de edad, asistió al encuentro con el alcalde y el concejal de Deportes acompañada por un amigo de la familia y de su padre, que resaltó su espíritu de lucha y sacrificio.

Formada inicialmente en el Colegio Marcial Franco y en el Club de Balonmano Maspalomas Atlántica, María Núñez despuntó muy pronto por su gran técnica, fortaleza física y mental, su altura y su enorme disciplina deportiva, que le han hecho destacar como una de las mejores jugadoras españolas en la posición de pivote.

Esos méritos unidos a un esfuerzo y trabajo personal constantes la han llevado a ser campeona en las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluta en todos los equipos en los que ha jugado, y también despuntar como jugadora de la Selección Española de Balonmano en todas las categorías.

María Núñez ha militado y ha ganado todos los títulos españoles de balonmano femenino en las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluta en varias ocasiones con el CB Maspalomas Atlántica, el CB Rocasa Remudas, el CB Mar de Alicante y también con su actual formación, el CB Bera Bera de Euskadi, equipo con el que seguirá compitiendo el próximo año con el objetivo de volver a ganar los tres máximos títulos, aunque admite que no descarta la posibilidad de jugar en algún equipo de Europa en próximas temporadas “para vivir y disfrutar esa experiencia”.

Coincidiendo con su paso por el CB Remudas debutó con la Selección Autonómica de Canarias, con la que se convirtió en subcampeona de España en la temporada 2004/05 y campeona en las temporadas 2003/04 y 2005/06, además de Campeona en los Juegos del Mediterráneo de ese año. Su progresión deportiva la llevó a debutar con la Selección Española en el 2005 y obtener 13 internacionalidades en esa categoría, 51 en la categoría junior y 9 en la absoluta.

“Tiene el 100% del espíritu de una luchadora. Tiene todo el influjo de su madre. Estoy muy orgulloso de ella. En toda su trayectoria nunca ha faltado a clase ni a un entrenamiento. Se marchó a jugar a la península a jugar en el CB Mar de Alicante con solo 17 años y sola, y nunca faltó a una sesión preparatoria del equipo ni a la Universidad”, le contó Santos Nuñez al alcalde, que se interesó por la formación académica de la joven de 1’71 centímetros de estatura y nacida a finales de noviembre de 1988.

María cursó el Bachillerato en el IES Faro de Maspalomas y empezó a estudiar Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la Escuela Politécnica de la Universidad de Las Palmas, hasta que fichó por el equipo de Alicante en cuya Universidad terminó diplomándose como maestra en la especialidad de Educación Física. Actualmente cursa el Grado de Maestra de Primaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.