MasNews

Cabildo y Ayuntamiento reactivarán el parque Tony Gallardo de Maspalomas

Parque Tony Gallardo, en Maspalomas
Parque Tony Gallardo, en Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria llevarán a cabo una una serie de mejoras en el parque Tony Gallardo que afectarán, principalmente, al cerramiento perimetral con una barrera vegetal. Este espacio de titularidad pública se encuentra enclavado en las cercanías del Campo Internacional, próximo a La Charca y El Palmeral de Maspalomas .

Actualmente se trabaja en la poda y desbrozado de la zona aledaña al vallado externo, así como a la limpieza de los restos originados por esta actividad. Las tareas siguientes consistirán en la aportación de unos 300 metros cúbicos de tierra en los taludes y desniveles más acusados, para la posterior plantación y colocación de riego.

Otro paso en las actuaciones será, realizar la plantación de mil unidades de plantas autóctonas, que aportarán los servicios Medioambientales del Cabildo Insular. Además, según el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha prestado una valiosa colaboración, en el trabajo realizado por la cuadrilla itinerante de este organismo público.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria tienen previsto reactivar el citado recinto público natural, que atesora vegetación y fauna de especial interés en esta zona. Se realizan estudios para facilitar el acceso a las visitas de escolares, la población insular y de los turistas, con el objeto de mantener el espacio vivo, conservado y a disposición del público de una manera que no sea gravoso su mantenimiento, combinando fórmulas de uso y rentabilidad. Ambos organismos se han reunido en varias ocasiones y encomendaron a sus respectivos técnicos en la materia estudiar sus posibilidades de forma armónica y sostenible para el erario público, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.