MasNews

Transportes impulsa la unificación de la tarifa urbana del taxi en Gran Canaria

Responsables políticos del Taxi en municipios de Gran Canaria
Responsables políticos del Taxi en 7  municipios de Gran Canaria

El director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, mantuvo hoy una reunión con los responsables en materia de transportes de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Ingenio, Agüimes y Mogán para tratar de alcanzar un principio de acuerdo que posibilite la unificación de la tarifa urbana del taxi.

Estos siete municipios grancanarios mantienen actualmente tarifas urbanas distintas, aunque bastante similares. A la reunión también acudieron representantes de la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria. Castro Feliciano confía en que este trabajo permita “agrupar a todos los municipios para que se produzca esta unificación” como culminación a un trabajo que se inició con la reunión mantenida a finales de enero con los diferentes cabildos de las islas y también con los representantes de las principales asociaciones profesionales del taxi en Canarias.

En estos últimos quince días, la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias ha iniciado el diálogo con los diferentes sectores relacionados con el taxi en Canarias para abordar temas tan sensibles como la unificación de tarifas, el número de licencias, la posibilidad de ampliar el número de las mismas, y de la necesidad de regular el transporte a la demandad con el taxi compartido, de la posibilidad de establecer tarifas planas para determinadas infraestructuras portuarias y aeroportuarias, además de la posibilidad de ampliar algunas áreas de prestación de servicios en zonas comarcales. Elías Castro Feliciano ha pedido a los cabildos y municipios la colaboración tanto de su personal técnico como de los consejeros para abordar esos problemas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.