MasNews
I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Play

Todo listo para disfrutar del mejor espectáculo del balonmano playa de Europa

Tras su presentación esta semana en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, mañana jueves, 21 de junio comienza el I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas, que se disputará en Gran Canaria del 21 al 23 de junio. A esta cita internacional acudirán los mejores jugadores del balonmano playa en Europa, y se celebrará en el marco incomparable de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana.

Una competición que se incluye en el calendario de la EHF (European Handball Federation) y que sirve como preparatorio para el Campeonato de Europa 2019 del próximo mes de julio en Polonia. Un acto que fue presidido por Alfredo Gonçalves, director gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Samuel Henríquez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y Blas Parrilla, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano.

El mejor espectáculo del balonmano playa que pertenece al Arena Handball Tour 2019 contará con algunos de los jugadores más destacados del panorama europeo que convertirán la Playa del Inglés, en el sur de la isla, en epicentro del mejor balonmano playa de Europa del momento, con la emoción y la adrenalina de este deporte en vivo. La celebración de un evento como éste, con media Europa pendiente de su desarrollo, convierte además la Playa del Inglés, con sus tres kilómetros de extensión y sus 100 metros de ancho de media, su arena fina y dorada y sus temperaturas suaves, así como el entorno de las dunas de Maspalomas y toda la costa del sur de Gran Canaria, en el lugar perfecto no sólo para la celebración de este tipo de disciplinas deportivas, sino además para que deportistas, preparadores y acompañantes puedan disfrutar del mar, el sol y todo lo que el sur de la isla pude ofrecerles durante su estancia.

El acto de presentación lo abriría, Blas Parrilla, que recalcó en su intervención el alto nivel de las selecciones que se han desplazado a Gran Canaria para participar en este torneo de preparación y el gran palmarés que atesora la selección española, en categoría masculina y femenina. “El balonmano playa es un deporte que la actualidad está en auge, y por ello, contar en este torneo con la selección española absoluta en ambas categorías es un gran privilegio para Gran Canaria”

Por su parte, Samuel Henríquez, señaló de la importancia para su municipio de albergar competiciones internacionales de máximo nivel. “Uno de los grandes objetivos de esta nueva corporación es mezclar los grandes eventos con los beneficios de nuestro clima. En este caso, se une una magnifica playa, como es Playa del Inglés, y el deporte, esta conjunción es un gran atractivo para el turista y deportistas”

Alfredo Gonçalvez explicó el gran trabajo realizado por federaciones e instituciones para contar con un evento de estas características. “Como resultado de este trabajo está el poder disfrutar este fin de semana de los mejores jugadores de Europa de esta disciplina. A su vez, una oportunidad única para que cada una de las selecciones que participan puedan disfrutar y observar in situ que Gran Canaria es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deporte.

El I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas, organizado por la Federación Europea de Balonmano, las Federaciones Española, Canaria y de Gran Canaria de Balonmano, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria con su Instituto Insular de Deportes y dentro de su programa Isla Europea del Deporte, y las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Gran Canaria ya ha sido sede del Torneo Internacional de Balonmano durante cuatro años consecutivos. La novedad de este año es que por primera vez serán las selecciones absolutas y no los clubes, las que compitan entre sí.

Para esta primera ocasión, el Torneo Internacional de Selecciones Absolutas contará con la presencia de las selecciones absolutas de España y Portugal, tanto en categoría masculina como en femenina, la selección de Francia masculina y la selección femenina de Holanda.

El torneo comenzó el martes, 18 de junio, con los entrenamientos oficiales de las selecciones desplazadas hasta Gran Canaria y la primera toma de contacto con la arena del recinto deportivo situado a pie de playa. Entrenamientos que se extenderán hasta el jueves 20 de junio. El viernes 21 de junio comenzará la competición en ambas categorías con la disputa de la fase previa que se desarrollará hasta el sábado 22 de junio. La jornada final se celebrará el domingo 23 de junio a partir de las 10.30 h. con la disputa de las semifinales y finales.

Tres jornadas de deporte al aire libre, emoción, espectáculo y diversión tanto para los seguidores del balonmano como para aquellos que se acercan a esta disciplina por primera vez en un marco incomparable como es Playa del Inglés. El I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas convertirá por unos días a Gran Canaria en referente del mejor balonmano playa de toda Europa.

“Hispanos y Guerreras” de la arena, por primera vez en Gran Canaria

Un torneo internacional que hará recalar por primera vez en Gran Canaria a la selección española absoluta de balonmano playa tanto en categoría masculina como en femenina. Ambos combinados participarán en esta competición como preparación al Campeonato de Europa que se disputará en Stare Jablonki (Polonia) el próximo mes de julio. Sin duda, una ocasión única de poder disfrutar del mejor balonmano playa de Europa con la presencia española como una de las grandes selecciones del mundo.

La categoría masculina, los “Hispanos Arena” de Jaime Osborne, han sido bronce en el Campeonato del Mundo en 2006, tres veces Campeones de Europa, la última en 2017 en Zagreb. Una selección que se ha consolidado con el paso de los años como uno de los conjuntos con mayor progresión dentro del balonmano playa de selecciones absolutas a nivel mundial.

Las chicas por su parte, las “Guerreras Arena”, selección recientemente renovada bajo el mando de Diego Carrasco, son actualmente las Campeonas del Mundo, título conseguido por primera vez en Budapest en 2016 y medalla de bronce en los europeos de 2017. Con ello se convierten en una de las selecciones favoritas a conquistar el entorchado europeo en Polonia del 2 al 7 de julio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.