MasNews
Todo por SBTME, plancha electoral

Todo por SBTME denuncia que “la cultura y el apoyo a los nuestros se ha perdido”

“Comienza el buen tiempo y con el las diferentes fiestas de los barrios y zonas turísticas. En los últimos años hemos apreciado la cantidad de artistas de otros lugares del mundo que actúan en

San Bartolomé de Tirajana. Desde Todo Por San Bartolomé (SBTME) observamos como el actual grupo de gobierno PP-AV y UxGC opta por traer artistas de fuera con el coste que conlleva y no es que estemos en contra de disfrutar de esos artistas, simplemente denunciamos que no tienen presente la cantidad de artistas y de muy buena calidad que tenemos en San Bartolomé de Tirajana y que no reciben el apoyo institucional del Ayuntamiento”, señala Todo por SBTME en nota de prensa.

La formación que lidera el candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana Paco Oliva, también destaca que “contamos con diversos artistas, músicos, cantantes, pintores, artesanos que en numerosas ocasiones no se les ofrece la oportunidad de implicarse en los diferentes actos festivos que organiza el Ayuntamiento tirajanero”.

Oliva añade que San Bartolomé de Tirajana fue un referente insular en música folclórica, con manifestaciones culturales de renombre en el archipiélago donde decenas de agrupaciones folclóricas de otros municipios y otras islas participaban: “recuerdo aquel perdido Festival de Música Folclórica de Maspalomas”.

En este sentido, el candidato de Todo por SBTME a la alcaldía tirajanera desea que en fiestas venideras -como las de El Tablero o San Fernando-, “el grupo de gobierno tenga presente el talante y profesionalidad de nuestros artistas”.

El comunicado de Todo por SBTME concluye con una apuesta clara “por lo nuestro y por los nuestros”, con el firme compromiso de “contar con estos artistas para que tenga la oportunidad de continuar creciendo en su trayectoria profesional”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.