MasNews

Todo son bondades para la construcción del Siam Park , pero no podemos ir contra una sentencia judicial

El portavoz y líder de Coalición Canaria, Alejandro Marichal, reprocha al PSOE y Nueva Canarias la falta de un modelo que gestione la limpieza, vigilancia y mantenimiento de los parques infantiles, además califica de poca seriedad lo vivido en el último pleno del municipio.

“Lo más destacable fueron los asuntos del área de Urbanismo; un trabajo que veníamos haciendo cuando estábamos en el Gobierno. Lo que se llevaron fueron los convenios urbanísticos que van aparejados”, comenta el portavoz de Coalición Canaria.

Alejandro Marichal explica que presentaron dos mociones: una de ellas rechazada por el PSOE y Nueva Canarias y, la otra, que consistía en pedir que la Virgen del Pino fuese declarada alcaldesa honorífica de San Bartolomé de Tirajana, que fue recibida entre risas y sorna.

El acondicionamiento de la zona del Salobre Golf fue otro de los temas a tratar, sobre todo por el descontento de algunos ante la lentitud de las reformas de la zona, si se comparan con otros lugares.

“Cuando tienes suelo rústico y quieres que ser urbanizable, tienes que poner de acuerdo a todos los dueños del suelo, presentar un proyecto y promover esa urbanización. Es cierto que hay propietarios en otras zonas que construyeron de una manera no permitida, y lo han hecho sin haber presentado una modificación en el plan de suelo”, explica el político.

El líder de Coalición Canaria añade que este Plan General no es aprobado o tramitado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. En su momento se decidió delegarlo al Gobierno de Canarias, y a este le corresponde aprobarlo. Aunque hay mesas técnicas y seguimiento por parte del ayuntamiento, no es el órgano que tiene la última palabra.

La pregunta acerca del Siam Park ha llevado al entrevistado a calificar de locura lo dicho por diferentes políticos, expresando que estos desconocen la situación a nivel judicial o están haciendo oídos sordos.

“En 2022 entró en vigor una sentencia que declara nulo el PMM, Plan de Mejora y Modernización de El Veril. Un documento urbanístico que permite que se pueda dar una licencia para que se construya el parque. Al poco de llegar nosotros, recibimos una sentencia que declaraba nulo este plan, no pudiendo otorgar nada”, argumenta el político, a lo que añade que sería una irresponsabilidad dar el visto bueno.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, alababa esta acción, y la ve como un reclamo para atraer a una clientela más familiar. “Va a suponer una oferta complementaria que no tenemos. Todo son bondades para la construcción

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.