MasNews
Ganadores de la Travesía Maspalomas Open Water 2018

Rebeca Santos y Fernando Téllez, los más rápidos de la 8ª travesía a nado Maspalomas Open Water

Emoción y espectáculo a partes iguales en la disputa de una nueva edición de la travesía a nado Maspalomas Open Water. Un año más, y con este ya van ocho, el Faro de Maspalomas se convirtió en una auténtica fiesta, con unas condiciones inmejorables para la práctica deportiva al aire libre. Los casi 500 participantes inscritos en las tres pruebas de 7.400, 2.000 y 1.000 metros pusieron el espectáculo necesario para congregar a una gran multitud en las inmediaciones de esta zona de San Bartolomé de Tirajana.

En el ámbito deportivo, la Maspalomas Open Water vivió por vez primera el triunfo en categoría absoluto de una fémina. Rebeca Santos se proclamó la más rápida de una competición que tuvo su salida en la playa de El Pajar, completando 7.400 metros hasta la zona de meta. La nadadora del Club Natación Torrijos, que es también campeona del Mundo en categoría máster, paró el crono en un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 39 segundos.

En el podio femenino de la competición la acompañaron Raquel Quevedo y Ainhoa Santana, la primera de ellas con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 47 segundas, mientras que la segunda lo hizo en 1 hora, 56 minutos y 36 segundos.

En el apartado masculino, Fernando Téllez fue el más rápido en pasar por el arco de meta, con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 20 segundos. Dávide Ledda se subió al segundo cajón del podio, parando el crono en 1 hora, 42 minutos y 55 segundos. Por último, la tercera plaza la ocupó Martín Julio Suárez.

De Meloneras al Faro

La travesía popular, de 2.000 metros, volvió a ser un año más la prueba más participativa de todas las distancias que acoge esta Maspalomas Open Water. Los casi 250 participantes que se pusieron el gorro naranja que los identificaba como nadadores de esta distancia salieron desde la playa de Meloneras para llegar hasta la meta del faro.

En esta modalidad, Nicolás de Smaele fue el vencedor, con un tiempo de 25 minutos y 36 segundos. Completaron el podio masculino, Álvaro Cabrera, que paró el crono en 25 minutos y 42 segundos; y Arnaudis Domínguez, que lo hizo en 26 minutos y 30 segundos.

En lo que respecta a las féminas, Kennedy Hope se alzó con la primera plaza, completando los 2.000 metros en un tiempo de 27 minutos y 1 segundo. Patricia López-Dávalos y Carla Chaar fueron segunda y tercera, respectivamente. López-Dávalos paró el crono en 28 minutos, mientras que Chaar lo hizo apenas 4 segundos después.

Distancia promo

Mil metros han tenido que recorrer los nadadores que participaron en la prueba promocional y adaptada a personas con movilidad reducida. Los nadadores han unido la zona de costa entre la Charca de Maspalomas y el Faro de Maspalomas.

Carmelo Santana, que empleó 12 minutos y 6 segundos en completar la distancia, se subió al cajón más alto del podio. El nadador estuvo acompañado por Sergio Ramírez, con un tiempo de 12 minutos y 17 segundos; y de Daniel Padrón, que lo hizo en 12 minutos y 38 segundos.

En el apartado femenino, Victoria Falcón se hizo con la primera plaza al parar el crono en 12 minutos y 34 segundos. Tras ella entró Judit Padrón, que necesitó 12 minutos y 40 segundos. La tercera plaza fue a parar a Elena Sarmiento, con 12 minutos y 45 segundos.

Dispositivo de seguridad

La prueba ha contado con un dispositivo de seguridad y vigilancia compuesto por cerca de un centenar de miembros de Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencia (UME) y agentes de la Guardia Civil, Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que han asegurado el buen desarrollo de la travesía a nado a lo largo de todo el litoral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.