MasNews

Kirill Troussov interpreta Saint-Saëns con la OFGC y Pascal Rophé

Kirill Troussov, violinista
Kirill Troussov, violinista

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección de Pascal Rophé, ofrecerá el decimonoveno concierto de su temporada de abono 2013-2014 el viernes 27 de junio, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. El programa titulado genéricamente “con acento francés”, incluye el ballet ‘Mi madre la oca’ de Maurice Ravel y la Sinfonía en Re menor de César Franck.

El maestro Pascal Rophé se presenta en la temporada de la OFGC con un programa que lleva por título “Con acento francés”. Maurice Ravel y Camille Saint-Saëns ofrecen dos caras complementarias de la música francesa a caballo entre los siglos XIX y XX. Ambos fueron maestros cultivados en la tradición clásica y sus creaciones gozan de una exquisita factura. En su Tercer Concierto para violín, que la OFGC ofrece por vez primera en su temporada de abono, Saint-Saëns abunda en su reconocida vena melódica, armoniosa arquitectura y cómo no, las dificultades técnicas (la obra fue estrenada por el virtuoso Pablo Sarasate). El público grancanario tendrá oportunidad de escuchar este concierto en esta ocasión a cargo del solista ruso Kirill Troussov, que hace también su presentación en nuestra temporada con su instrumento Antonio Stradivari (Stradivarius) “Brodsky” de 1702, que fue propiedad del célebre violinista Adolph Brodsky.

En esa línea deudora de los clásicos, Ravel revivió mundos pasados con un encanto y un gusto por el acabado difícilmente superable. El ballet Mi madre la oca, inspirado en cuentos infantiles, da buena cuenta de su habilidad como exquisito miniaturista. La Sinfonía en Re menor de César Franck supone un caso especial en el campo del sinfonismo galo, un híbrido entre las estéticas musicales francesa y alemana que destaca por su denso armazón sonoro y el empleo de la estructura cíclica.

Con este concierto la OFGC se une a la iniciativa mundial “La música contra el trabajo infantil”. Esta iniciativa, lanzada en 2013, crea un vínculo entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y su Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil con conocidos directores de orquesta, músicos, organizaciones de músicos y escuelas de música. El Manifiesto de la iniciativa hace un llamamiento a orquestas, coros y músicos de todo el mundo y de todos los géneros musicales a dedicar uno de sus conciertos a la lucha contra el trabajo infantil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.