MasNews
Alejandro Marichal, alcalde en funciones

San Bartolomé de Tirajana acoge otros 39 inmigrantes en el centro de Tunte

Durante la tarde de hoy se trasladarán al Centro de Acogida de Tunte otros 39 inmigrantes que convivirán con los 27 trasladados en el día de ayer, “según las fuentes consultadas todas las personas trasladadas hasta el pueblo tirajanero han dado negativo en la pruebas de coronavirus realizadas y deberán cumplir allí la cuarentena”, informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Así las cosas, el concejal Alejandro Marichal declaraba que “se repite el episodio de desinformación y descoordinación que se vivió ayer, ya que la Delegación del Gobierno no ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento el traslado, y el alcalde en funciones se ha enterado por las personas que trabajan en el operativo de este traslado”

Por otra parte el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reclama a la Delegación del Gobierno un canal de comunicación único y claro, ya que a día de hoy según las ONGs la vigilancia del centro por parte de la Policía Nacional para el cumplimiento de la cuarentena está garantizada, pero sin embargo, Delegación del Gobierno no confirma este punto.

Alejandro Marichal ha recalcado “nuestro municipio acogerá a toda persona que lo necesite y colaboraremos en toda operación humanitaria que se nos requiera. Así lo han demostrado los vecinos de Tunte y Ayagaures durante este último año, con dos centros de acogida por los que han pasado más de 200 personas dando un ejemplo de solidaridad e integración. Pero pedimos a la administración central que de la información correspondiente y que coordine los recursos de manera eficiente, lo vivido en el día de ayer fue debido a la desinformación que provocan los rumores y miedos infundidos, todo se habría evitado con una mejor información y coordinación”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha dirigido hoy por escrito a la Delegación del Gobierno para que garantice los recursos sanitarios y de seguridad necesarios en el Centro de Acogida de Tunte para el correcto cumplimiento de la cuarentena.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.