MasNews

Tunte aplaude las propuestas de cambio y dinamización de Nueva Canarias

Este sábado 16 de mayo, por la noche, el pueblo tirajanero de Tunte recibió a los candidatos de Nueva Canarias en su plaza pública para escuchar las propuestas de trabajo y proyectos que plantea el candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Ángel López Navarro, así como conocer a las personas que conforman en equipo que concurre a las elecciones municipales 24M.

NC, en Tunte
NC, en Tunte

El principal objetivo se centra en el desarrollo y la dinamización económica de Tunte, “recuperar la economía local y la vida del pueblo”. Según destacó la candidata Carla Guerra Santanta, natural de Tunte, “no podemos permitir que nos dejen morir y que nos quieran engañar con la construcción de una Casa de la Cultura que ha costado más de un millón de euros cuando tenemos otras necesidades más prioritarias”.

NC, en Tunte
NC, en Tunte

Dentro de esas necesidades se encuentra la construcción de un tanatorio, la recuperación del deporte base en el barrio, la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística que permita la construcción de viviendas, entre otros. En este sentido, “Tunte entra en el plan de la recuperación de los barrios”, que engloba una serie de acciones que harán que los jóvenes no deban emigrar a otros municipio por la falta de vivienda y actividad en su lugar de nacimiento, quiso destacar Ángel López.

NC, en Tunte
NC, en Tunte

Desarrollo de la economía local

Para incentivar el desarrollo local, tanto económico como cultural, una de las propuestas más interesantes de Nueva Canarias se encuentra en la recuperación de la feria de la agricultura, proponiendo un calendario anual donde se celebren diferentes eventos que ayuden a incentivar los producto de la zona: el albaricoque, la aceituna, el vino, etc.

“De esta forma, no solo se le dará salida a la producción agrícola de los vecinos de la zona alta de nuestro municipio sino que incentivará la visita de turistas y ciudadanos de otras partes de la isla”, añadió López, con lo que ayudará a revitalizar la economía y el desarrollo de los establecimientos de la zona alta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.