MasNews

Tunte protagoniza los paseos culturales de CUPACAN el próximo 2 de octubre

El cementerio, la Iglesia, el Ayuntamiento, el Centro Locero y la figura de Pancho Guerra son algunos de los temas a tratar.

La Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) organiza paseos culturales por los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía en colaboración con ambos Ayuntamientos.

La programación de las rutas comienza el próximo sábado, 2 de octubre, en Las Lagunas-Mirador (Tunte), que será el punto de encuentro para iniciar un camino con diferentes paradas donde diferentes se darán a conocer lugares con alto valor histórico-cultural como el Cementerio, la Iglesia, el Ayuntamiento, el Centro Locero o los lavaderos, incluyendo también la figura del célebre escritor Pancho Guerra.

Las inscripciones para el paseo cultural se abren hoy, lunes 20 de octubre, llamando al 928 72 00 35. Debido a los protocolos establecidos para la prevención de la COVID-19 se ofrecen un total de 10 plazas que se asignarán por riguroso orden de llegada.

El 30 de octubre el paseo cultural tendrá lugar por los lugares más emblemáticos de Aldea Blanca y Juan Grande, y el 27 de noviembre concluyen las rutas en el municipio con la visita guiada a Castillo del Romeral-Salinas de Abajo. Las inscripciones para la ruta Aldea Blanca y Juan Grande se abrirán el 18 de octubre y las de Castillo del Romeral se abrirán el 15 de noviembre. Cualquier comunicado al respecto se efectuará en las redes sociales de la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana (@culturaypatrimoniosbt).

El municipio de Santa Lucía también comenzará sus paseos culturales el próximo año 2022, comenzando el 22 de enero en Santa Lucía de Tirajana y concluyendo la programación el 19 de mayo con la conferencia “La Parroquia de Sardina, apunte histórico”.

Estos paseos culturales están enmarcados en las II Jornadas de Divulgación Histórica Comarca de Tirajana organizadas por CUPACAN, que incluye también una exposición fotográfica, bibliográfica y documental sobre los municipios de la Comarca Sur de la isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.