MasNews

Turcón logra que el juzgado revise el rechazo a la declaración BIC del Oasis

Oasis de Maspalomas
Oasis de Maspalomas

El colectivo Turcón Ecologistas en Acción defenderá en el juzgado que el recurso de reposición que interpuso por vía administrativa contra el decreto del Gobierno de Canarias que rechaza la declaración del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural (BIC) no fue contestado.

De esta forma, el colectivo ecologista logra que el expediente administrativo sea revisado debido a que el juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado la demanda interpuesta por Turcón contra el silencio administrativo, informa Telde Actualidad.

Paso de Colón por Maspalomas

Turcón culpaba al Ejecutivo canario de poner en duda el contenido de los informes sobre el paso de Cristóbal Colón por Maspalomas. Según los ecologistas, el Gobierno de Canarias utilizó dos párrafos y no hubo informes técnicos o la firma de algún catedrático o científico reconocido que avalase la decisión.

Señalan que en la aprobación del decreto se debía haber tenido en cuenta la Memoria Informativa del Plan Director de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. En este sentido, el grupo ecologista asegura que ”también se hace referencia a la presencia de Colón en la zona”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.