MasNews

Turismo de Gran Canaria financiará la renovación de un local municipal en la Plaza de Maspalomas, para dotar a esta zona de ocio de una mayor calidad y seguridad

  • El consejero de Turismo, Carlos Álamo, destacó la importancia del trabajo en común junto al Ayuntamiento y a los empresarios para revitalizar el ocio nocturno en el destino, con “una apuesta por la calidad y la seguridad, dos atributos de gran importancia para nuestro destino”.
  • El espacio a rehabilitar, tras unos cinco años sin uso, albergará una zona de atención al turista y otra que permitirá una mayor presencia policial en la zona.

Las Palmas de Gran Canaria. 1 de febrero de 2022. Mejorar la imagen del destino, revitalizar el ocio nocturno y dotar al mismo de una mayor seguridad para el visitante y el residente. Estas son las claves fundamentales por las que Turismo de Gran Canaria, nueva nomenclatura del Patronato de Turismo de Gran Canaria, se ha comprometido a financiar la renovación y el acondicionamiento de un local de propiedad municipal, que se encuentra en la zona de la Plaza de Maspalomas y que fue conocido por acoger el Café La Ópera, para dar forma a un espacio de atención al turista y que comparta al mismo tiempo sus instalaciones con la Policía Municipal de San Bartolomé de Tirajana o la Policía Nacional.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, realizó una visita a la zona junto a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, el concejal delegado de Vías y Obras, Bartolomé Acosta Tejera, y Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), además de presidente del área de Turismo y Seguridad de esta entidad empresarial.

“Es momento de trabajar y que la parte pública se ponga al día. Nuestro compromiso ahora consiste en buscar fórmulas de financiación y destinar recursos para mejorar el destino y hacerlo, como no puede ser de otra manera, de la mano de los ayuntamientos y empresarios. Con esta actuación concreta colaboramos con la actualización de un espacio en desuso, al mismo tiempo que ofrecemos un mejor servicio y atención al cliente turístico y dotamos al entorno de mayor confianza y seguridad, dos de los principales y más importantes atributos de la marca turística Gran Canaria”, explicó el consejero insular tras reconocer el estado de deterioro que presenta este local, frente al Templo Ecuménico, y en el corazón de uno de los principales puntos del ocio nocturno de Maspalomas.

Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, explicó por su parte que “para nosotros es fundamental la coordinación entre la administración pública y el sector privado, para poner sobre la mesa ideas y propuestas de qué hacer con este espacio, que es de propiedad municipal. A mí me gustaría, y así se lo he trasladado al consejero de Turismo y a la FEHT, realizar una apuesta decidida por la calidad y la seguridad. Esto implica acondicionar el lugar para que pueda estar de manera permanente al menos una pareja de la policía municipal o de la Nacional, para que cualquier evento que se produzca reciba una atención inmediata. Al mismo tiempo también entendemos que puede ser también un espacio de exposiciones para la Fedac, por ejemplo, o para la atención al turista, y así dar a conocer nuestros productos”, explicó Narváez dentro de las ideas de la reunión, además de la importancia de “embellecer” la zona.  La alcaldesa explicó que el proyecto se encuentra en una fase inicial y se trabajará en dar forma a una propuesta para, a partir de ésta, solicitar la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria.

El local, conocido por albergar recientemente el Café La Ópera, se encuentra actualmente vallado y en un estado de abandono.

Tom Smulders, por su parte, explicó que esta zona lleva “unos diez años en declive y esto afecta a la imagen de la que podría ser una zona de gran atracción para los clientes del turismo insular. De esto no podemos culpar únicamente al Ayuntamiento, ya que hay que señalar también a cierto nido de empresarios con el concepto equivocado de lo que supone la calidad de un destino turístico y que se ha movido al margen de la normativa vigente. Aquí es donde ha fallado muchas veces la parte pública, ya que no ha exigido que se cumplan sus propias reglas. En definitiva, hemos llegado ahora a una imagen que solo puede calificarse de dantesca”.

El vicepresidente de la FEHT destacó que ahora es el momento de “la unidad e ir todos de la mano, tanto la parte pública como la privada, y entre todos invertir y recuperar la dignidad del destino para que vuelva a ser un referente. Considero que esto puede y debe motivar a los emprendedores del sector del ocio y la restauración, ya que se van a presentar nuevas oportunidades para recuperar esta zona tan importante”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.