MasNews

Turismo de San Bartolomé de Tirajana apuesta en Fitur por “romper” la estacionalidad del mercado nacional

  • Marco Aurelio Pérez: “La Administración y el empresariado deben crear sinergias para permitir la planificación y la promoción del destino”
  • Alejandro Marichal: “Es indispensable trabajar en proyectar el presente y futuro de nuestro municipio turístico para su renovación y modernización”
  • Yilenia Vega: “ La promoción de nuestro destino requiere de una potente oferta de ocio y una fuerte promoción on y offline, con embajadores de marca que posicionen fuertemente a Maspalomas “

Inversión, promoción y una potente oferta de ocio, cultura y deportes es la receta que ha presentado  la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la feria de Fitur. La comitiva desplazada a Madrid para promocionar el destino en el mercado nacional ha añadido a su principal potencial, sol y playa, un oferta complementaria que, tal y como señaló la concejala de Turismo, Yilenia Vega, “busca romper con la tan marcada estacionalidad de nuestro destino sobretodo del mercado nacional que nos elige para pasar sus vaciones principalmente en verano”.

En este sentido, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez expuso que el 2023 ha sido “un año de récord turístico”. Maspalomas Costa Canaria, argumentó Pérez, recibió a 2.712.904 visitantes de los que 336.671 proceden del mercado nacional lo que supone un 12.41%. De esta manera, “el nacional, es el cuatro mercado emisor más importante después de Reino Unido, Países Nórdicos y Alemania, llegando a generar 1.358.439 pernoctaciones durante el pasado año”. “Es necesaria, y estamos en el buen camino, una sinergia entre la labor de la administración y el empresariado que permita la planificación y la promoción del destino”, aseveró Pérez.

La concejalía de Turismo liderada por Yilenia Vega ha establecido un plan integral de promoción turística para Maspalomas Costa Canaria 2024 basado en tres ejes. Primero, la promoción offline, que se inicia con la acción directa llevada a  Londres y que tiene su continuidad en Fitur y la ITB  de Berlín, a través de la cuál visitantes y profesionales tienen la posibilidad de conocer de forma virtual Maspalomas Costa Canaria; así como, la organización y presentación del catálogo de eventos para el año 2024, entre los que destaca eventos de nueva incorporación como Maspalomas TouriFest y el festival DN7 Volumen3.

Por otro lado, la promoción online, destaca Vega, “se iniciarán diferentes campañas de promoción en los principales mercados emisores (británico, nórdico, alemán y nacional) así como campañas en colaboración con los principales touroperadores del sector. Por último, el tercer eje de dicho plan de promoción integral se basa en apostar por embajadores de marca que posicionen Maspalomas Costa Canaria como se ha realizado con el actor colombiano Carlos Torres, que ha acompañado al equipo de la Concejalía para dar a conocer uno de los eventos  musicales que se celebrará en el muncipio el próximo 23 de marzo.

A su vez, el primer teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Alejandro Marichal, mantuvo varias reuniones con empresarios a fin de conocer los objetivos de inversión de las compañías interesadas en instalarse y/o crecer en el municipio, a quienes adelantó que el objetivo del área es apostar por la renovación de los espacios públicos e ir de la mano del sector privado para hacer crecer, mejorar y modernizar el destino. El objetivo es claro, indica Marichal, “trabajar en colaboración con el sector privado para proyectar el presente y futuro de nuestro municipio turístico y establecer una hoja de ruta donde las inversiones se agilicen y Maspalomas Costa Canaria se renueve como destino”.

En cuanto a los eventos con los que contará el municipio durante el 2024, la también edil de Festejos y Eventos destacó que si bien existen eventos ya consagrados como es nuestro Carnaval Internacional de Maspalomas, hay otros que nacieron el pasado año y que han llegado para quedarse, como es por ejemplo el Festival TouriFest, que tras el éxito de su primera edición volverá a congregar a más de 3.000 personas en la misma Playa del Inglés, para disfrutar durante el día y la noche, de música en directo ofrecida por diversos grupos y Djs, éste se celebrará los días 27 y 28 de septiembre. No ocurre lo mismo, indicó Vega, con el Carnaval Internacional de Maspalomas, “un evento multitunidario de reconocido prestigio que este año cumple su 50 Aniversario”, Vega recordó que su celebración será del 7 al 17 de marzo bajo la temática ‘Recuerdos de la Televisión’ y    aseguró que éste año retomará la Gran Cabalgata Infantil para el disfrute de la miles de familias carnavaleras que quieren disfrutar de la fiesta en un ambiente más adaptado a todos los públicos. Tan sólo una semana después, el 23 de marzo, tendrá lugar el Festival Dn7 Volumen 3, una jornada completa en la que el público asistente disfrutará de más de 7 horas de música ininterrumpida en directo. Contará con dos actuaciones estelares como son Tiago PZK y Cris MJ. Tiago PZK visitará por primera vez Gran Canaria después de afianzarse como uno de los artistas más importantes en el contexto de la música urbana internacional con éxitos que superan los millones de reproducciones en las principales plataformas digitales del planeta. Éste será el único concierto que ofrezca el cantante en Canarias, y lo hará exclusivamente en Maspalomas.

Marzo concluirá con el Festival Bresh, que tendrá lugar el 30 de marzo. El encuentro celebra su cuarta edición ofreciendo a los más de 10.000 asistentes más de 7 horas de música que abarca lo mejor del reggaeton, pop, dancehall, rock, electro y disco.
Otra cita clásica en el muncipio es la Maspalomas Pride By Freedom que este año se desarrollará del 2 al 12 de mayo. Este encuentro multitudinaria tiene como protagonistas la diversidad, la libertad, la música y la diversión, y congrega en estos 10 días en el Sur de Gran Canaria, a más de 200.000 personas procedentes de numerosos y diferentes puntos de Europa, Asia y América. Éste año como novedad se celebrará el primer ‘Torneo de Pádel Maspalomas Por La Diversidad’, organizado en colaboración con la Federación Canaria de Pádel.
A finales de mes de julio, Maspalomas Canaria Soul Festival recalará en la playa de San Agustín para repetir su cita con el Soul a orillas del mar. Su celebración, del 19 al 21 de julio, “se ha consolidado como uno de los más importantes del continente europeo en su género y volverá a incluir a las mejores voces del soul del panorama nacional e internacional. Por otro lado, ya en invierno, se celebrará el 4 al 10 de noviembre, el único encuentro Pride que se celebra durante el invierno en Europa, por lo que congrega a miles de turistas procedentes de Europa y América, éste último en crecimiento en los últimos años. El evento celebra este año su décimo aniversario, y lo hará con eventos multidisciplinarios, gratuitos y al aire libre que se celebrarán en la plaza del centro comercial Yumbo, con las actuaciones de Cascada, 2Unlimited, Robin S, Ultra Naté y Johnny Logan.

En cuanto a los eventos deportivos, destacar la celebración de la Liga Futures que se celebrará en Maspalomas del 27 al 29 de diciembre.  Ésta reúne durante tres días  a los mejores clubes de fútbol europeo de la categoría sub-12. La organización ha decidido establecerse en Maspalomas “por su clima que es siempre un valor seguro, por los servicios que ofrece la ciudad turística, que están a la altura de cualquier competición deportiva de élite como ésta, y por la calidad de los establecimientos hoteleros, que cumplen sobradamente el estándar que demandan los clubes que nos visitan”, concluyó la concejala de Turismo, Festejos y Eventos, Yilenia Vega.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.