MasNews

La Televisión Canaria emite este sábado en exclusiva ‘Gracias por nacer canaria’

Mary Sánchez, concierto de despedida
Mary Sánchez, concierto de despedida

La Televisión Canaria (TVC) emite este sábado día 23 de mayo, a las 22.30 horas, el concierto que la cantante grancanaria Mary Sánchez protagonizó el pasado mes de abril en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria como inicio de su gira de despedida.

‘Gracias por nacer canaria’ es un homenaje a la memoria sonora de las islas donde la intérprete del pasodoble ‘Islas Canarias’ o ‘Caminito de Teror’ realiza un recorrido por la historia de su vida, realzando su papel como embajadora de las islas.

La grabación del espectáculo tuvo lugar en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria el 10 de abril, en el mismo escenario donde la intérprete debutó con 16 años, allá en 1950. El montaje ‘Gracias por nacer canaria’, que corre a cargo de Clapso Producciones y dirige Israel Reyes, ha llevado por los teatros más importantes del archipiélago a Mary Sánchez como culminación de seis décadas de éxito. La cantante quería cumplir también su deseo de despedirse de su público “pueblo a pueblo, teatro a teatro”.

En ‘Gracias por nacer canaria’, la cantante Mary Sánchez, que cuenta con 120 discos a sus espaldas, está arropada por ocho músicos. La dirección musical del montaje corre a cargo de Germán G. Arias y el espectáculo lleva incluido un contenido visual parar arropar a la artista en este viaje sentimental que, no solo es el periplo de su vida, sino el de varias generaciones de canarios que se sienten identificados con sus interpretaciones.

El espectáculo ‘Gracias por nacer canaria’, que emite este sábado TVC, está dirigido por Israel Reyes. La realización corre a cargo de Víctor Falcón Vizcaíno y produce Elisa Rodríguez para el ente público.

Para la grabación del espectáculo ‘Gracias por nacer canaria’ TVC realizó un importante despliegue técnico para cubrir el evento. Se utilizó la unidad móvil digital, desde donde se coordinó el trabajo de las nueve cámaras instaladas dentro del Teatro Pérez Galdós.

En total, una treintena de profesionales de la cadena autonómica se encargaron de las labores de producción (dos técnicos de sonido, un técnico de CCU, un operador de mesa, siete auxiliares técnicos, un jefe técnico de unidad móvil así como alumnos en prácticas del Módulo de Imagen y Sonido del Centro Politécnico de Canalejas).

‘Gracias por nacer canaria’, que se emite este sábado, a las 22.30 horas en TVC, tiene una duración aproximada de 70 minutos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.