MasNews

”Seguimos en la misma situación, con contratos precarios y sin crear empleo”

Tras la publicación este viernes 2 de septiembre de los datos del paro, UGT Canarias destaca que los diferentes partidos políticos deberían aprovechar la actual coyuntura para derogar las dos últimas reformas laborales culpables de esta precariedad porque “lo que aparentemente es un dato positivo (el paro desciende en Canarias en 1.884 personas durante el mes de agosto), es una irrealidad”.

UGT Canarias indica que más del 90 por ciento de los contratos son temporales, en un período donde el comportamiento del sector turístico es irresponsable. Son contratos sujetos a precariedad, con exceso de horas que no se compensa ni con libranzas, ni económicamente.

El sindicato añade que la expansión económica en Canarias es potente y no se traduce en creación de empleo, ni en empleo de calidad. “Los empresarios están aprovechando para hacer hucha, la cultura empresarial de Canarias debe cambiar ya que los empresarios tienen, entre otros, beneficios como el REF (Régimen Económico y Fiscal de Canarias) y deberían favorecer una contratación mayor y mejor. Mejores salarios que nos alejen de la figura del trabajador pobre”.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, suben las contrataciones no los empleos, “se sustituyen unos trabajadores por otros, no se crea empleo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.