MasNews
UGT Gustavo Santana
Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias

UGT considera negativo el dato del paro de junio con un 90% de los contratos en forma de temporales

La Unión General de Trabajadores (UGT) se muestra preocupada por el dato del paro del mes de junio, ya que lo considera negativo al detectarse un incremento de las contrataciones temporales, alcanzando un 90%. El sindicato considera que el crecimiento económico experimentado y la puesta en marcha de las campañas de verano debería arrojar un descenso considerable del desempleo, algo que no se produce.

El sindicato reitera al empresariado de las islas que muestren su compromiso con la creación de empleo y no traten de sobreexplotar al personal para mantener sus márgenes de beneficios a un menor coste salarial. Un descenso del 1,63% del desempleo, con las cifras actuales de crecimiento económico, es literalmente “inaceptable” para esta organización.

Además, la central sindical considera que muchas empresas están optando por contratar a los trabajadores por menos horas de las reales, con el fin de no abonar el Salario Mínimo Interprofesional. La UGT anuncia que ya ha interpuesto numerosas denuncias ante la Inspección de Trabajo por este motivo.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.