MasNews

El PP celebra la bajada del paro en Canarias e insiste en la necesidad de las reformas

Aurora del Rosario, portavoz de Empleo del PP en el Parlamento de Canarias
Aurora del Rosario, portavoz de Empleo del PP en el Parlamento de Canarias

La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Aurora del Rosario, aseguró hoy que las cifras de paro registrado en agosto “son un magnífico dato para la economía española y una buena noticia para Canarias”, aunque advirtió que “no es el momento de echar las campanas al vuelo, porque es mucho el camino que queda por recorrer en las islas en esta materia”.

La diputada popular celebró que “por tercer mes consecutivo se reduzca el desempleo en Canarias”, aunque expresó sus dudas sobre la influencia que en este último dato de agosto hayan tenido las contrataciones “temporales” realizadas por las corporaciones locales durante este mes, así como por la disminución de la población activa en el archipiélago, confirmada en la EPA del segundo trimestre.

“Resulta evidente que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy empiezan a dar sus frutos, y Canarias no puede quedarse atrás en esa senda, porque sin crecimiento económico resultará imposible recuperar de verdad el mercado laboral canario”, aseguró la diputada popular.

Canarias cerró el mes de agosto con 286.081 desempleados, lo que supone una disminución con respecto al mes anterior de 4.294 parados registrados en las oficinas del Servicio Canario de Empleo. Sin embargo las contrataciones disminuyeron en 9.040 contratos, un 15% menos que en julio.

“Seguimos teniendo el mayor paro juvenil de toda Europa, las tasas de fracaso y abandono escolar más altas de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y ahí reside el verdadero problema del empleo en Canarias. Dar solución a esta lacra es el verdadero debate que necesita abrir nuestra sociedad, y que socialistas y nacionalista siguen eludiendo a toda costa”, aseguró del Rosario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.