MasNews
Oficinas municipales de Maspalomas

UGT exige el pago de la deuda que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantiene con sus trabajadores desde 2013

FeSP UGT Canarias exige al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el pago de la deuda, en materia de salarios y pluses laborales, que esta institución mantiene con la actual plantilla desde 2013. Una cantidad, que actualmente asciende a los 800.000 euros, y cuyo pago venía ya contemplado en el capítulo uno del presupuesto municipal correspondiente a este año.

Tras el conocimiento de la negativa municipal a efectuar dicho pago, “de la cual hemos tenido conocimiento fuera de los cauces legales correspondientes”, el sindicato ha solicitado con carácter de “urgencia” la convocatoria de la mesa de negociación como única vía para abordar dichas cuestiones.

Desde la FeSP UGT Canarias se considera que “no es de recibo” informar de dicha decisión, tomada unilateralmente por los responsables políticos, sin dar pie al proceso correspondiente. De igual forma, no se admite bajo ningún concepto, la modificación de esta partida presupuestaria destinada al personal municipal a cubrir gastos derivados del impago del canon de playas, chiringuitos, hamacas y servicios de las playas del municipio.

Desde UGT se insta al Gobierno municipal a retomar la vía de las negociaciones, “la única que debe ser utilizada en estos casos”, para reconducir dicha situación y alcanzar una solución justa para ambas partes. Asimismo, el sindicato recuerda que “este compromiso de pago ya fue reconocido por la actual corporación antes de entrar a gobernar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.