MasNews
Manifestación frente a la oficinas municipales de Maspalomas

UGT intensifica las movilizaciones en San Bartolomé de Tirajana y convoca paros de dos horas en las Escuelas Infantiles

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento se comprometió a abonar las horas extras a estos trabajadores.
  • PP-AV y UxGC han optado por la confrontación incumpliendo este acuerdo
  • El próximo 10 de mayo los trabajadores están llamados a un nuevo paro

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias ha decidido intensificar las movilizaciones y convocar un nuevo paro de dos horas en las Escuelas Infantiles de San Bartolomé de Tirajana. Los trabajadores municipales ya secundaron la pasada semana una huelga que tuvo un seguimiento del 100% y ahora están llamados a un nuevo paro el 10 de mayo.

El sindicato lamenta que “el inmovilismo” del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, esté llevando al enquistamiento de un conflicto que podía haberse resuelto hace tiempo, simplemente cumpliendo lo acordado. La UGT anima, ahora, a secundar nuevas movilizaciones. Los vecinos y los trabajadores municipales están llamados a concentrarse el próximo 10 de mayo a las 12:00 horas, frente a las Oficinas Municipales.

La UGT reitera su rechazo a la posición del Ayuntamiento, “que se niega a abonar las horas extras realizadas por el personal de las escuelas infantiles desde 2013 a 2017, a pesar de haberse comprometido a ello”. Además, el sindicato demanda que se reconozca el Complemento de Ampliación de Jornada. El Consistorio también había dado su conformidad al abono de este complemento en diciembre de 2018 en la Mesa General de Empleados Públicos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.