MasNews
Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias

UGT lamenta que la EPA vuelva a situar a Canarias como líder de la precariedad y el paro

El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha lamentado que los datos de la EPA vuelvan a situar a Canarias en la cabeza de la destrucción de empleo y del paro. “Este nuevo trimestre nos sitúa en un 20% de desempleo, a pesar de que a nivel nacional descienda”. Asimismo, el máximo representante del sindicato recordó que “la economía en las islas está creciendo por encima del 2%, pero no se crea empleo”.

El número de parados a nivel estatal disminuyó este trimestre en 21.700 personas (-0,65%) y se sitúa en 3.304.300. En los 12 últimos meses, el paro ha disminuido en 462.400 personas (–12,28%). El número de parados en Canarias aumenta este trimestre en 5.900 personas (2,68%) y se sitúa en 228.200. “Una cifra totalmente inaceptable”, a juicio de Gustavo Santana.

En Canarias, un trimestre más, las mujeres son las más perjudicadas por el desempleo, superando a los hombres en este lamentable ranking. UGT pide de forma urgente que el Gobierno de Canarias ponga en marcha una política de empleo eficiente, que además tenga la cuestión de género como una prioridad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.