MasNews
Oficinas municipales de Maspalomas

UGT tumba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado contraria a derecho la OPE de 2016 del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la ha declarado nula. Esta sentencia surge tras la demanda interpuesta por la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato mayoritario en el Consistorio.

El juzgado ha estimado las pretensiones de UGT, que alegaba falta de negociación con los sindicatos y el incumplimiento del acuerdo de funcionarios para aprobarla en el primer trimestre del año. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana finalmente la aprobó en octubre de 2016, sin diálogo previo.

UGT asevera que “el intento del Ayuntamiento de San Bartolomé de aparentar buena fe y disposición para la negociación en octubre de 2016, no le ha servido para nada”. Ese comportamiento tan solo le ha hecho dejar en evidencia, ante la plantilla de San Bartolomé de Tirajana, “sus malas prácticas y las recurrentes políticas antisindicales desarrolladas en los últimos años contra los legítimos representantes de los trabajadores”, sostiene el sindicato.

Asimsimo, UGT insta al Ayuntamiento de San Bartolomé a no recurrir la sentencia y a sentarse a negociar con los sindicatos una nueva oferta de empleo público, “tal y como le obliga la sentencia”. La consolidación del empleo temporal, la promoción profesional, la promoción interna y el refuerzo con nuevas plazas de bomberos y policías locales, deben ser la tónica, no la OPE diseñada de forma unilateral por el grupo de gobierno PP-AV-UxGC, que “sin duda esconde otros intereses”, apostilla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.