MasNews

Un cómic sobre la población aborigen emociona a 80 escolares en el Centro Cultural Maspalomas

  • Isaco y sus aventuras. La cueva de los muertos” cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana.

“Isaco y sus aventuras. La cueva de los muertos” se ha presentado este martes, 23 de noviembre, en el Centro Cultural Maspalomas. Al acto asistieron 80 escolares de 5º y 6º de primaria del Colegio Arenas Sur y fue dinamizado por el arqueólogo Marco Moreno y el ilustrador del cómic, Alberto Hernández, quien les explicó los entresijos de la elaboración del cómic y les enseñó algunas técnicas para elaborar sus propias ilustraciones.

El cómic ha sido publicado por la editorial Tibicena Publicaciones y es el primero de una serie de cómics previstos dirigidos a la población infantil con el objetivo de difundir los conocimientos necesarios para conocer a la población indígena y sus vestigios materiales. Moreno y Hernández anunciaron a los asistentes que ya están trabajando en el segundo número.

El acto fue muy participativo y en él los niños y niñas realizaron multitud de preguntas relacionadas con el proceso de creación del cómic, desde el boceto hasta su publicación.

El libro, que incluye una introducción del arqueólogo Javier Velasco, narra la vida de Isaco, un niño huérfano que vive en el poblado indígena de La Fortaleza, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. El protagonista, junto a Bentagay, Lena o Birima, vivirá diversas aventuras, mostrando algunos detalles de la sociedad canaria antigua.

La publicación se puede comprar online a través de www.tibicena.com y estará disponible en librerías a finales de noviembre. En el caso de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, la colaboración ha consistido en la compra de 100 ejemplares que se cederán a diferentes grupos de escolares a modo de préstamo colectivo itinerante con el objetivo de que llegue al mayor número de escolares posible.

La Concejala de Cultura, Elena Espino, destaca la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que pretenden poner en valor el patrimonio histórico, cultural o natural haciéndolo accesible al público infantil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.