MasNews

Un pasacalles con batucada inaugurará ‘Maspalomas Art 2013’

Feria de las Artes y la Artesanía 2012
Feria de las Artes y la Artesanía 2012

Un pasacalles con batucada por las calles de San Fernando de Maspalomas anunciará la inauguración oficial de la II Feria de las Artes y Artesanía, `Maspalomas Art 2013´, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que se desarrollará en el parque anexo a la Casa Condal durante el primer fin de semana de octubre.

El programa de ‘Maspalomas Art 2013’ tiene el propósito de incentivar la creación artística y la oferta cultural de San Bartolomé de Tirajana, darla a conocer como referencia de atracción turística y, al mismo tiempo, que sirva para activar un tipo de desarrollo económico mediante la puesta en contacto de creadores y productores que puedan favorecer las ventas de estas elaboraciones artísticas. Hasta la fecha han sido seleccionados en torno a los veinticinco artistas y artesanos de Gran Canaria, aunque la organización no descarta que este fin de semana asistan unos treinta.

Programa de “Maspalomas Art 2013”

La jornada del viernes, 4 de septiembre, comprende actividades de animación (pasacalles a las 11:00 horas) y acto oficial de inauguración al medio día. Por la tarde se creará un punto de lectura en los jardines de la Casa Condal, micro-encuentros de la Escuela Municipal de Teatro, actuación de la Coral Maspalomas y el segundo encuentro musical Maspalomas 2013.

A las 12:00 horas del sábado se llevará a cabo el corte y degustación de jamón 5j, por cortesía de la Esquina Ibérica, quesos, vinos de Las Tirajanas y pan de Tata, mientras duren las existencias. Por la tarde, nuevos puntos de lectura, micro-encuentros de teatro, tarde de cuentos con Antonio López y actuación de la parranda Las Dunas del Sur.

El domingo, día 6, la II Feria de las Artes y la Artesanía se abrirá al público con la actuación de la Banda Municipal de Música de Telde. Por la tarde, ludoteca intergeneracional, actuación de baile de las academias del municipio y clausura de “Maspalomas Art 2013”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.