MasNews

Un plan especial de movilidad y tráfico velará por el máximo disfrute de los Carnavales de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este miércoles el plan especial de movilidad y tráfico que velará por el máximo disfrute de los ‘Carnavales del Mundo’, que dará comienzo hoy, jueves, con el desfile anunciador y la lectura del pregón.

Los concejales de Carnaval, Inmaculada Medina; Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez; y de Movilidad, José Eduardo Ramírez, tras la celebración esta mañana de la Junta Local de Seguridad, han detallado en rueda de prensa el dispositivo. El plan contempla hasta 300.000 plazas de Guaguas Municipales, tanto en los servicios ordinarios como extraordinarios, para llevar a todos los carnavaleros a los puntos neurálgicos de las fiestas; además de reordenar el tráfico para garantizar los accesos al barrio de La Isleta, el polígono industrial de El Sebadal y el Puerto de La Luz a través de siete itinerarios.

Asimismo, los ediles han dado a conocer la publicidad promocional que promoverá el uso del transporte público durante la celebración de los eventos de los ‘Carnavales del Mundo’. El compositor y músico Víctor Lemes ha adaptado en un clip musical el éxito ‘Il Mondo’, de Jimmy Fontana, al carnaval guagüero.

Inmaculada Medina ha destacado que “este plan de movilidad y tráfico, que ha sido presentado hoy en la Junta Local de Seguridad, asegura que en todo momento el barrio de La Isleta y el Puerto estarán comunicados a través de vías alternativas, garantizando en todo momento tanto su salida como su entrada”. Asimismo, ha indicado que este plan “contempla medidas para aportar la seguridad máxima de todas y cada una de las mascaritas que quieren vivir el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, los ‘’Carnavales del Mundo’”.

Por su parte, Josué Íñiguez ha destacado que “el Carnaval regresa a La Isleta, generando con ello una intensa actividad económica para los comercios y restaurantes del barrio con los miles carnavaleros que llenarán sus calles”. “De los 26 días que dura el Carnaval”, ha añadido, “tan sólo habrá cortes en 14 de ellos y se concentrarán, mayoritariamente, por la noche, de manera que la inmensa mayoría del tiempo la circulación se realizará con total normalidad”.

“El plan de movilidad y tráfico, además, garantiza que La Isleta y el Puerto estarán comunicados cuando se interrumpa el tráfico en Belén María mediante siete itinerarios diseñados tras un exhaustivo trabajo de los técnicos, que además han creado una ‘circunvalación’ a través el recinto portuario para que el transporte público traslade a los carnavaleros desde el Centro Comercial El Muelle hasta el centro neurálgico del Carnaval”, ha apuntado.

“Nuestro interés, durante las celebraciones, es la promoción de una movilidad segura, responsable y sostenible, por ello recomendamos utilizar el transporte público, tanto Guaguas Municipales como taxis, que durante todas las fiestas tendrán desplegado un dispositivo especial”, ha expuesto José Eduardo Ramírez durante la presentación, al tiempo que ha insistido en la recomendación principal: “Si podemos caminar, vayamos caminando a los actos del Carnaval, y si no podemos, utilicemos el transporte público”.
Hasta el domingo 18 de febrero, la compañía municipal de transporte pone a disposición de los carnavaleros operativos especiales e intensificaciones de líneas en cada una de las jornadas festivas de fin de semana, además de la víspera del Martes de Carnaval. El objetivo es facilitar los desplazamientos de los ciudadanos a las zonas de ocio situadas en las plazas de Belén María, Los Patos, Manuel Becerra y Nuestra Señora de La Luz.

El dispositivo especial de Guaguas Municipales tiene como objetivo ofrecer una alternativa segura y fiable de transporte a los residentes y visitantes de la capital para que vivan las fiestas más importantes de la ciudad sin preocupaciones de movilidad.

José Antonio Cabrera

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.