MasNews
Dunia González Vega, alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana

Un reconocimiento europeo a un trabajo colectivo

Todo empezó hace casi cuatro décadas: con pocos recursos, con mucho esfuerzo, mucho trabajo, movilizaciones para reivindicar nuestros derechos ante otras instituciones y con ganas de cambiar las cosas. En este tiempo hemos ido construyendo la ciudad moderna que somos hoy, con unos servicios públicos de referencia dirigidos a nuestra ciudadanía. Cada vez que hemos ido logrando objetivos nos planteábamos nuevos retos y nuevos sueños.

Con proyecto político y escuchando a nuestra gente así hemos hecho esta Santa Lucía de Tirajana que tenemos.

Una ciudad con arraigo y convivencia pacífica, integradora de todas las personas que viven aquí , con variedad de proyectos sociales para pequeños, mayores, gente con necesidades especiales como el Alzheimer, enfermedades mentales,…..,

Una Santa Lucía de Tirajana que ha logrado impulsar la salud colectiva y personal promocionando buenos hábitos a través del deporte.

Lograr que un municipio que nace de la agricultura y del sector servicios alcance el desarrollo que hoy tenemos, que seamos uno de los ayuntamientos del Estado español con menos desigualdades, que estemos entre los más saneados a nivel presupuestario, y que a pesar de tener uno de los crecimientos poblacionales más importantes ofrezca los servicios públicos de calidad que tenemos, ésto no es trabajo de un día, demuestra esfuerzo y compromiso.

Un compromiso de la institución local y de la ciudadanía.

El galardón que recogimos el 6 de diciembre en Bruselas y que una semana después en un acto celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes compartimos toda la Corporación Municipal con clubs, deportistas y organizaciones este reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte 2018, porque es de nuestros clubs, nuestros deportistas, del voluntariado, de las empresas que colaboran en los eventos deportivos, del personal de la concejalía de Deportes, de las AMPAS que promueven actividades deportivas en nuestros centros educativos, de las asociaciones de vecinos que colaboran también en las actividades deportivas, de nuestros compañeros del centro de salud que impulsan la actividad física como tratamiento, es de todos los políticos y políticas que desde el Ayuntamiento han creído en el deporte, es de las 72.000 personas que aquí vivimos.

Nuestro trabajo ha sido reconocido por ser “un proyecto con fuerza y trayectoria, donde la población participa de forma importante en las actividades deportivas que programamos.”

Por eso simplemente quería decir a nuestros vecinos y vecinos y a todas las islas a través de este medio, como Alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana y en nombre de la Corporación Municipal, gracias a todos y todas los santalucenos y santaluceñas porque hemos cumplido un sueño.

No solo tenemos 65 instalaciones deportivas en 62 kilómetros cuadrados, un personal cualificado que lleva adelante un amplio programa de actividades de deportes para todos y todas, 41 clubes deportivos y más de 25 modalidades deportivas, tenemos una ciudadanía que cree en el deporte.

Como escribió Mario Benedetti:

Con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero

para gozar el mañana

hay que pelear el ahora

Hoy empieza a ser mañana en Santa Lucía de Tirajana , disfrutemos este 2018 que acaba de comenzar de nuestra Ciudad Europea del Deporte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Dunia González
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.