MasNews
Teror, en las fiestas del Pino

Una carreta de la ULPGC se suma a la tradicional Romería-Ofrenda del Pino 2019

En la mañana del viernes, día 21 de marzo, tuvo lugar en la sede de la Casa Consistorial de la Villa Mariana de Teror, el sorteo que el Cabildo de Gran Canaria organiza desde hace más de 25 años, con el objeto de determinar el orden de participación de las carretas municipales que desfilarán en Teror en la 68º edición de la tradicional Romería-Ofrenda ante la imagen de Nuestra Señora del Pino, el próximo día 7 de septiembre.

En el acto que estuvo presidido por el alcalde de Teror, José Luis Báez, y por el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, se adelantó que este año desfilará excepcionalmente entre las comitivas municipales una carreta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que solicitó formalmente sumarse al evento desde el pasado año, con motivo de la celebración del 30º Aniversario de su histórica fundación.

Cabildo y Ayuntamiento de Teror procedieron a sortear el orden en el que saldrán las carretas que, como es tradición, participarán en la Romería-Ofrenda. La comitiva irá encabezada por la carreta del municipio anfitrión, Teror, seguida de la del Cabildo de Gran Canaria, co-organizador de las Fiestas en honor la Patrona de la Diócesis Canariense, la ya citada de la ULPGC, seguida de las de La Aldea de San Nicolás y Mogán por razón de lejanía.

Luego participarán los municipios de Agaete, Santa Brígida, Firgas, Gáldar, Artenara, San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Santa Lucía de Tirajana, Vega de San Mateo, Valleseco, Moya, Ingenio, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, Valsequillo, Telde, Tejeda y Santa María de Guía.

Como el pasado año, los grupos folclóricos de las ocho islas Canarias, incluida La Graciosa, desfilarán con su folclore y sus bailes tradicionales entre las representaciones municipales grancanarias, a la que se suma una representación institucional de la villa tinerfeña de Candelaria, con la que Teror está hermanado.

José Luis Báez señaló durante su intervención que “de todos los municipios grancanarios participantes depende que este encuentro anual siga siendo un referente en Canarias. Cada municipio de la isla mostramos lo que nos une y también lo que nos diferencia, de norte a sur, y de este a oeste”, dijo.

Por su parte, Carlos Ruiz, agradeció tanto a todos los responsables de los municipios como al propio alcalde de Teror, el grado de colaboración prestada en los últimos cuatro años de su mandato como consejero de Cultura del Cabildo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.