MasNews

Una parte del tramo La Aldea-El Risco podría entrar en servicio a finales de 2016

Carretera La Aldea-El Risco
Carretera La Aldea-El Risco

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón (PSOE), ha anunciado que una parte de la carretera La Aldea-El Risco podría entrar en servicio en septiembre de 2016. Chacón se mostró satisfecha con el ritmo que llevan actualmente los trabajos y con el cumplimiento de los plazos establecidos, y declaró que de continuar con el ritmo actual se podrá poner en servicio una parte del tramo en septiembre de 2016, y la vía completa a finales del mismo año o principios de 2017, cumpliendo así uno de los objetivos principales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para a esta legislatura.

Chacón hizo estas declaraciones durante la visita de trabajo que efectuó a la obra en compañía del consejero de Sanidad, Jesús Morera (PSOE), que aprovechó para reunirse con el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez (PSOE), y desplazarse al Centro de Salud del municipio para conocer de primera mano las necesidades sanitarias de los aldeanos.

Las obras del tramo La Aldea – El Risco, que están ejecutadas en algo más del 70% del presupuesto (63 millones de euros), abarcan una longitud de 10 kilómetros. Una vez finalizadas permitirán una disminución del recorrido del 35% respecto a la vía actual.

Ornella Chacón especificó que su desplazamiento hasta la obra y el posterior recorrido realizado por el túnel nuevo obedece al “compromiso adquirido de verificar en persona el avance de las obras y las especificidades de las mismas”.

La consejera se reunió también con el alcalde del municipio, quien le mostró su satisfacción por la buena marcha de los trabajos, y resaltó la importancia de la nueva carretera para los aldeanos. Por parte de ambas instituciones se destacó la necesidad de poner en marcha, conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria, la licitación del proyecto El Risco-Agaete para que dicha obra pueda comenzar en 2017 y completar la carretera de La Aldea.

La directora de la obra, Gloria Macías, explicó que la parte más importante de la obra se encuentra “prácticamente terminada”, ya que el hito fundamental del proyecto es el túnel, que se encuentra en la última fase de construcción. Asimismo, explicó que la previsión es industrializar el proceso de todos los servicios del túnel y que, aparte de la iluminación y el sistema de emergencias, la infraestructura cuente con una fibra óptica que permita centralizar el sistema de cámaras desde el centro de control del Cabildo en la capital.

El consejero de Sanidad, Jesús Morera, se interesó también por el estado de las obras de la nueva carretera, recordando que “sus continuos cierres dificultan el acceso a una asistencia sanitaria de calidad por parte de los vecinos”. Morera aprovechó la ocasión para corresponder a la invitación del alcalde del municipio de que visitara el centro de salud, en el que él mismo trabajó al comienzo de su carrera profesional, y observar de primera mano los problemas relaciones con el transporte de enfermos. Morera se comprometió a estudiar la mejora de los traslados por ambulancia y helicóptero desde La Aldea hasta los diferentes hospitales de la isla con el fin de proporcionar el mejor servicio posible a los habitantes del municipio, así como un óptimo sistema de evacuación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.