MasNews

Una propietaria del CC Metro: “Reto a los políticos a que se sienten aquí conmigo (en la radio)”

Maxi Ojeda es propietaria de un local de 20m² en el CC Metro (Playa del Inglés) y este martes visitó los estudios de Radio Faro (92.50fm) para comentar la situación que le ha tocado vivir con las administraciones públicas y mostrar su descontento con el proceso a su criterio “poco transparente” que se está llevando a cabo para demoler la infraestructura y que tiene, en palabras de la propia Maxi, “a los pequeños propietarios con el alma en vilo”.

Mucho se ha escrito acerca de este Centro Comercial Metro, situado en el corazón de la zona turística, y que lleva clausurado desde el año 2012, salvo algunos locales que sí han podido permanecer abiertos desde entonces. Preguntada al respecto, comenta la propia Maxi de forma irónica que quizás en caso de derrumbe estos locales que siguen abiertos “serían salvados por un helicóptero”.

Además, denuncia que se realizan reuniones a espaldas de muchos propietarios: “una persona me dijo que mañana había una reunión pero será una reunión entre tres o solo los que tienen mayor cuota”. A su vez, señaló que hay propietarios que se han dedicado a aumentar su propiedad en los últimos años: “hay gente que ha comprado, se ofrece a herederos (de otros locales) un dinero y si es gente que está necesitada lo vende por ese precio, es la oferta y demanda”.

Solo un político se salva de la crítica

“Doy un voto a favor de Marichal que sí se ha mojado para que los centro comerciales empezaran a cambiar” pero al ser cesado “eso se paró”. Explica Maxi Ojeda que Marichal fue “el único que se sentó conmigo y más comuneros” y que continúa a la espera de que “los que están ahora mismo se sienten y nos expliquen”. A este respecto: “Estoy esperando que el concejal de Urbanismo (Samuel Henríquez) me dé un cita hace desde hace unas cuatro semanas”.

Situación surrealista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Maxi se enteró por otra comunera que “algunos comuneros han dejado de pagar los impuestos mientras que yo he seguido pagando”. Por este motivo Maxi se desplazó al ayuntamiento para pagar los impuestos correspondientes a este año y preguntar por la cuestión pero allí le comentan que no puede dejar de pagar los impuestos de su local precintado hace una década.

Lo más rocambolesco de esta historia es que al dar sus datos al único funcionario que lleva el caso del centro comercial, éste le comenta a Maxi que no figura como propietaria en el mismo ayuntamiento en el que acaba de pagar sus impuestos por su condición de propietaria minutos antes.

Tras esto, nuestra protagonista tuvo que ir a pedir una nota simple al Registro de la Propiedad donde pudo confirmar que sigue figurando como propietaria. Lamentablemente el funcionario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana salía de vacaciones ese día y aún no ha podido hacerle llegar la nota simple que confirma que sí es propietaria de un local de 20m² en el C.C. Metro.

“La comunidad solo me ha convocado una vez, y me enteré por un comunero, pero fue antes de la pandemia. Ni siquiera estaban todos los propietarios”. Al presidente “no le interesa hablar con nosotros, están denunciados”. Además confirmó que ya existe una orden de derribo pero “se están esperando cosas, que no sé que lo es”.

Por último, su intervención dejó una pregunta en el aire que nadie le ha sabido responder con exactitud: “¿Cómo es posible que haya locales abiertos cuando el centro comercial está precintado por peligro de derrumbe desde 2012?”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.