MasNews

Una tortuga rescatada en La Gomera vuelve al mar en las VI Jornadas del Litoral de Pozo Izquierdo

Una tortuga de la especie Caretta Caretta, conocida popularmente como ‘tortuga boba’, rescatada en La Gomera y trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, volvió este viernes al mar en un acto simbólico en defensa de la naturaleza enmarcado en las VI Jornadas del Litoral y Medioambiente celebradas en Pozo Izquierdo, que ponen el broche este sábado con la limpieza del litoral y la inauguración del mural del artista Eduardo González.

El animal, de 2 o 3 años de vida y dos kilos de peso, entró al Centro de Recuperación el pasado día 17 de junio con enmallamiento con rafia en aletas delanteras y en el cuello. Tras el cuidado, medicación adecuada, cura de las heridas y ejercicios de nado ha vuelto de nuevo a la libertad en medio de los aplausos de cerca de un centenar de personas, la mayoría chiquillos.

Antes de la suelta de la tortuga, el investigador del centro, Richard Heindrich, explicó en la misma orilla cómo había sido el proceso de recuperación y mostró el trozo de plástico que le había lesionado, invitando a las personas presentes en la playa a ser conscientes del daño que hace a la fauna y la flora el plástico y la basura que se echa al mar. Heindrich destacó el respeto y el silencio durante la suelta que mostraron los niños y niñas y la ciudadanía que acudió al acto, que rompió en un sonoro aplauso cuando el animal se perdió en el mar.

El programa de las VI Jornadas de Litoral y Medioambiente continúan este viernes, a las 20.00 horas en la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo, con la charla sobre la riqueza mineral del suelo marino de Canarias, que podría servir para diversificar la economía del Archipiélago, a cargo de Juan Suárez y José Carlos Martín.

La limpieza del litoral y de fondo marino, con la colaboración de la empresa Pozo Scuba, desde la zona de Punta Gaviota hasta Las Bajas, y la inauguración del mural del artista Eduardo González ponen el broche a esta sexta edición. El punto de encuentro para la limpieza del litoral será a las 9.30 en el Barranquillo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.