MasNews

Unión Carrizal vs Estrella CF: a la tercera va la vencida

Tras dos aplazamientos tendrá lugar este viernes 14 de mayo en el Campo de El Toril a partir de las 20:00 horas el choque correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Regional Preferente Grupo 2 entre el Unión Carrizal y el Estrella CF
Con mucha incertidumbre sobre el estado competitivo de ambos equipos, se reinicia este viernes la competición para ambos, en un choque vital para sus respectivos objetivos, con los locales peleando para alejarse de la zona caliente de la tabla y el Estrella CF con un ojo en los 3 puntos que le separan de la promoción de ascenso.

El Unión Carrizal llega a la cita del viernes como 10º clasificado con 10 puntos en su casillero, lo que les deja con un colchón tan solo de 2 puntos sobre el descenso que cierra el Valleseco. 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas son el balance de los carrizaleros hasta la fecha.

La velocidad vertiginosa a la contra del Unión Carrizal será el primer factor de riesgo a controlar por los pupilos de Jero Santana, que retornan a la actividad con la ilusión por bandera, deseosos de recuperar el ritmo competitivo que tenían antes del parón y que les llevó a no conocer la derrota en sus 4 últimos encuentros disputados, lo que les sitúa en la 5ª plaza con 15 puntos a 3 de la promoción de ascenso que marca actualmente el San Bartolomé, que cuenta además con la bala en la recámara de tener un partido menos disputado que los Vikingos.

Jero Santana: “El Unión Carrizal es un equipo que ofensivamente con muy poco te puede hacer mucho daño”

El estado actual del equipo tras el parón competitivo

“Nos afectó ya el primer parón que se produjo en Navidades, porque en aquel momento acabamos el año en un nivel de juego bastante alto, ganando partidos y con la sensación de que nos encontrábamos en un momento alto de la temporada.

“Posteriormente el reinicio previsto era para la primera semana de enero posterior al día de Reyes y no se pudo jugar por las malas condiciones meteorológicas. Posteriormente pasamos al nivel 3 y se paró toda la competición”.

“Jugamos contra el Tablero después de poder entrenar durante dos semanas y en ese momento volvimos a coger un nivel alto de forma, me gustó mucho como se reincorporaron los jugadores en un estado de forma bastante bueno a pesar de las circunstancias”.

“Pero después de esos 15 días se produjo un nuevo parón que lógicamente para las piernas de un futbolista afecta bastante. Ahora llevamos unas seis semanas entrenando de una manera que no es la más adecuada por las circunstancias y eso nos genera algún tipo de duda sobre cual es el nivel competitivo actual de los jugadores”.

Entrenar y jugar con las mascarillas

“En el partido ante El Tablero ya tuvimos que jugar con mascarilla y de alguna manera te terminas acostumbrando. Realmente no creo que haya demasiada diferencia entre tenerla y no tenerla en cuanto a la protección del jugador, porque continuamente la están tocando, se baja, se rompe y está continuamente mojada, por lo cual pierde todo su efecto sanitario, es algo que está incomodando continuamente al jugador durante los entrenamientos y los partidos”.

“Los jugadores se han terminado mentalizando de que tienen que llevarla puesta”.

Entrenar en tiempos de pandemia

“Los primeros entrenamientos tuvimos que hacerlos con grupos reducidos durante todo el tiempo que duró el nivel 3. Ahora llevamos dos semanas en las que podemos jugar incluso partidos amistosos, aunque siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”.

“Las últimas semanas hemos podido entrenar relativamente bien, aunque para nosotros es un pequeño desfase, como empezar una liga haciendo una pretemporada muy corta y por eso no sabemos como estará realmente el futbolista”.

“No es la preparación correcta, pero al final es lo que hay y todos los equipos creo que estaremos a la par”.

Analizando al Unión Carrizal

“Es un equipo que tiene un ataque muy rápido, con un juego directo que aprovechan al máximo. Defensivamente no tienen sus mejores armas, pero ofensivamente es un equipo capaz de hacerte daño con muy poco”.

“Es importante no permitirles que se adelanten en el marcador ni dejarles hacer su juego”.

La situación de la enfermería

“Tenemos los típicos problemas de sobrecargas en algunos jugadores, porque durante estas últimas dos semanas hemos tenido que meter bastante carga y ahora hemos ido bajando de cara a llegar en óptimas condiciones al viernes para disputar el partido”.

Ayose Santana: “Será clave para ganar el viernes cometer menos errores que el Unión Carrizal”

El estado actual del equipo tras el parón

“Como el resto de los equipos no hemos podido competir a pesar de haber podido hacer entrenamientos, aunque no pudimos entrenar con regularidad todos juntos hasta hace unas dos semanas”.

“El equipo está unido, está junto, con ganas y la verdad es que se ve un buen ambiente. Nos veo bien aunque también es verdad que se verá nuestro verdadero nivel con el desarrollo de la competición”.

Entrenamientos encaminados a mantener el ritmo de competición en la medida de lo posible

“Hemos conseguido un poco entre todos devolvernos la ilusión por el deporte y conseguir que la gente se quite ese miedo a la COVID-19”.

“El cuerpo lo hemos ido trabajando poco a poco, aunque hemos intentado mantenernos en forma en casa con trabajo que nos han ido mandando durante las semanas que no hemos podido entrenar o lo hemos hecho en grupos reducidos, porque si algo nos caracteriza es que somos un grupo muy serio y responsable”.

Una mini pretemporada encaminada a llegar en condiciones de competir al partido del viernes

“Tanto el preparador físico como el resto del cuerpo técnico han diseñado unos entrenamientos encaminados a compensar que venimos de varios parones consecutivos, para que el cuerpo se recupere y evitar las posibles lesiones”.

Analizando al Unión Carrizal

“Es un equipo que cuenta en sus filas con bastantes veteranos, al que le gusta siempre jugarte a la contra, muy trabajadores. Estoy convencido de que nos van a dar mucha guerra este viernes”.

Las claves

“Mantener los tiempos porque creo que por la condición física de los dos será fundamental, porque aunque hemos podido entrenar más o menos bien tenemos la incertidumbre del nivel al que podremos competir, porque no es lo mismo”.

“Creo que también será clave el cometer menos errores que ellos porque puede marcar la diferencia”.

El objetivo

“Para mí vamos a jugar una mini liga en la que tenemos que ganar el máximo número de partidos posibles y acabar lo más arriba que podamos, intentando ganar partido a partido, que para eso entrenamos cada día”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.