MasNews
Paco Pérez, candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

UxGC presenta a Paco Pérez candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

Unidos por Gran Canaria (UxGC), presentará a Paco Pérez López a las próximas elecciones locales de mayo 2019. El candidato arrancó su discurso con un “Sí, quiero” aceptando el reto de llegar a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, informa el gabinete de prensa de la formación insularista.

En su discurso, Paco Pérez recalcó que “la ilusión debe volver a San Bartolomé de Tirajana, potenciando proyectos estructurales, exigiendo mayor implicación a otras administraciones y dotando a la zona turística de recursos para dar el salto de calidad”.

El actual socio del grupo de gobierno local (PP-AV y UxGC) realizó un esbozo de las propuestas en las que el equipo municipal de la formación está trabajando, además de resaltar que van a conformar una alternativa para los próximos comicios municipales.

El aspirante adelantaba que “vamos a trabajar en positivo, con propuestas realistas y ejecutables, donde se marcan diferencias claras a lo que ya existe. Resolver y solucionar las demandas vecinales, ese es el objetivo marcado por UxGC”. Según Pérez, las áreas donde el grupo político quiere realizar su trabajo con más fuerza es en Servicios Sociales, Deportes, Mantenimiento, Seguridad Ciudadana y Turismo.

El presidente insular de UxGC, Jose Miguel Bravo de Laguna, mostró su confianza en Paco Pérez

En el acto estuvo presente el presidente insular de la formación, José Miguel Bravo de Laguna, mostrando su “total confianza y apoyo” a la figura de Paco Pérez, por su “demostrada capacidad de gestión”, tanto en el Cabildo de Gran Canaria donde ambos son consejeros en la oposición, como en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, “llevando eficazmente el área de Sanidad y Salud Pública”.

Bravo de Laguna defendió que UxGC en San Bartolomé de Tirajana vaya en solitario al margen de la Coalición por Gran Canaria firmada en junio con Coalición Canaria debido a que “no se han dado las condiciones políticas para ir juntos”. Asegura que respetan el acuerdo, “aunque no comparten esa estrategia” por los que, en San Bartolomé de Tirajana, “iremos por separado”.

Según el presidente, “no debe impedirnos entender que Unidos por Gran Canaria continuará defendiendo la isla y que, para robustecer la posición política de esta, para tener mayor peso en el Parlamento de Canarias y en el Gobierno de Canarias, haya suscrito un acuerdo con Coalición Canaria. Es un proyecto compartido por el bien de Gran Canaria, para que sea la isla del Sí”, concluyó.

Inauguración de la sede

Aunque desde mayo la formación política ya se encuentra de manera fija en la Calle Brasil 39 de el Tablero de Maspalomas, el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana sirvió para la “puesta de largo de la sede, coqueta, funcional, que pretende ser la casa abierta a todos aquellos que quieran participar en este proyecto ilusionante y de futuro para San Bartolomé de Tirajana y Gran Canaria”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.