‘Tuesday test’ del 44 Rally Islas Canarias

El recinto ferial de Vecindario y la Era del Cardón acogen el ‘Tuesday test’ del 44 Rally Islas Canarias

La cuadragésimo cuarta edición del Rally Islas Canarias que se celebrará desde este jueves 26 al 28 de noviembre vivió este martes en el aparcamiento del recinto ferial de Vecindario y en el tramo de la Era del Cardón el ‘Tuesday Test’, en el que los equipos han podido ajustar sus vehículos. Algunas decenas de aficionados se han acercado al recinto ferial de Vecindario para ver salir y llegar a los coches que realizaron sus pruebas en la Era del Cardón.

El tramo de la Era del Cardón es una carretera que presenta un perfil muy similar al de los tramos cronometrados y que ya cuenta con un peso en la historia del automovilismo canario. La edición de este año cuenta con 17 tramos cronometrados. Los principales equipos han rodado sus vehículos para realizar los últimos ajustes. La pandemia del Covid 19 provocó el retraso de la celebración del ‘Tuesday Test que estaba previsto para el pasado 5 de mayo. También debido a la pandemia, este año la sede será en el Gran Canaria Arena y no en el Parque Santa Catalina como venía siendo habitual.

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez y el concejal de Deportes, Pedro Sánchez, se acercaron al recinto ferial para conocer el trabajo de los equipos y agradecer a la organización que hayan elegido el municipio para el ‘Tuesday Test’. El alcalde pudo saludar al copiloto santaluceño, Rogelio Peñate, que lo invitó a subirse a su coche y estuvo explicándole durante un rato cómo funciona el vehículo durante el rally.

El primer edil destacó que “la celebración de estas pruebas en el recinto ferial es una buena oportunidad para los muchos aficionados al rally que hay en nuestro municipio que, como vemos, están disfrutando viendo entrar y salir al recinto ferial a quienes compiten en este importante rally”. Santiago Rodríguez añadió que “esta semana el nombre de Santa Lucía se difundirá a nivel internacional gracias a los medios comunicación y páginas webs que hacen un seguimiento del Rally Islas Canarias”.

Tanto en la sede de la 44ª edición del Rally Islas Canarias, que en esta ocasión estará en el Gran Canaria Arena, como en el recinto ferial de Vecindario, se han establecido las medidas de control de acceso con motivo de la pandemia del Covid 19.

La organización de la prueba automovilística ha establecido un protocolo covid-19 específico que puede consultarse en la web www.rallyislascanarias.com, en la que también pueden conocerse todos los detalles de los diecisiete tramos y de los participantes llegados de diferentes partes del mundo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.