MasNews
Fiestas de Veneguera, banda La Sabrosa de La Aldea
Banda La Sabrosa de La Aldea

Veneguera culmina sus fiestas con la procesión en honor a la Virgen de Fátima

Multitud de vecinos y vecinas asistieron este miércoles, 15 de agosto, a la procesión en honor a la Virgen de Fátima en el barrio de Veneguera, que puso el broche final a sus fiestas.

La procesión comenzó su recorrido en la plaza de Veneguera, después de la eucaristía celebrada a las 19:30 horas. La imagen de la Virgen de Fátima estuvo acompañada de unos doscientos vecinos y vecinas al paso que marcó la Banda La Sabrosa de La Aldea. Este acto, que coincide con la festividad de la Asunción, hace que en la localidad, además de los habituales residentes, otras familias de la isla se acerquen para disfrutar de esta celebración.

La comitiva estuvo presidida por las autoridades locales confirmando la colaboración del Ayuntamiento de Mogán con el apoyo logístico y una partida presupuestaria de 11.000 euros, aunque es la Comisión de Fiestas de Veneguera la encargada de elaborar el programa, que este año comenzó el pasado 5 de agosto.

Con la procesión de la Virgen de Fátima celebrada ayer y el posterior tributo a la mujer mexicana con la actuación de Mariachi Peleón finalizaban estos diez días de festejos en Veneguera.

La jornada del miércoles empezaba a las 06:00 horas con la tradicional Diana Floreada acompañada con la Banda de Agaete. De los actos que se han sucedido, destaca el conocido ‘baile del sombrero’ y las numerosas actividades lúdicas y deportivas para todas las edades.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.