MasNews

Veneguera ultima detalles para celebrar las ‘bodas de plata’ con su Encuentro

 

Recinto municipal que acogerá el  25 Encuentro de Veneguera
Recinto municipal que acogerá el 25 Encuentro de Veneguera

El municipio de Mogán se prepara para acoger el sábado, 27 de septiembre, una de las ediciones más importantes del Encuentro de Veneguera. La vigésimo quinta edición de la emblemática cita grancanaria ofrece las actuaciones de Rasta Glover, El Vega y Efecto Pasillo, una Feria de Día y zona de acampada en el Llano del Tarajalillo.

Desde este miércoles un equipo técnico trabaja en el montaje del escenario de 120 metros cuadrados que acogerá a los artistas que componen el cartel de este año. Además el escenario contará con una estructura de cuadrilátero para la iluminación led y se está instalando el mejor sistema de sonido de line array “Martin Audio”. La composición del escenario se completará con la instalación de una pantalla gigante en la que se proyectarán imágenes en directo del concierto y material audiovisual de los artistas.

El recinto contará con cantinas cuyos beneficios se destinarán al Club de Fútbol de Veneguera. Además, el Ayuntamiento de Mogán ha colocado contenedores para la recogida selectiva de residuos orgánicos, de vidrio y varios puntos específicos habilitados para que los fumadores puedan depositar las colillas. Por otro lado, para facilitar la movilidad de los asistentes hasta el barrio de Veneguera, la empresa de transporte público Global, incrementará el servicio de guaguas con salida en Playa de Mogán y tendrá servicios para la vuelta, cada hora desde la 1 hasta las 4 de la madrugada.

La zona de acampada, que ya cuenta con 500 inscripciones, ha igualado las cifras de la edición que tuvo la mayor afluencia de público de la historia del Encuentro. Esta zona habilitada para los campistas, dispondrá de servicio de recepción, aparcamientos para coches y caravanas, baños químicos, contenedores para la recogida selectiva de residuos y una zona para lavadero y aseo personal.

40 agentes de seguridad, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Seguridad Privada, trabajarán esa noche para garantizar la seguridad de los asistentes. Cruz Roja también estará presente con varios voluntarios y ambulancias, una de ellas medicalizada. Estos responsables de seguridad y emergencias han elaborado un Plan de Seguridad y Acondicionamiento de Salidas de Evacuación específico para este evento, en el que han trabajado desde hace varios meses.

Feria de día

Desde el mediodía de este sábado 27 de septiembre, hasta las 21:00 horas, 35 puestos artesanales, de gastronomía, rastrillos y talleres llenarán la plaza de Veneguera. Durante todo el día habrá actuaciones musicales en directo con los conciertos de Miguel Afonso y David León Dúo, un ludoparque para los más pequeños y proyecciones de fotografías de los artistas que han pasado por el escenario del festival y de los carteles que han dado vida a cada edición. La batucada de Samba da Ilha pondrá fin a la feria y dará paso al concierto que arrancará a las 22:30 con las actuaciones de Rasta Glover, El Vega y Efecto Pasillo.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.